FANDOM

El día 9 de eiapisano del año 9 se produjo un atentado en las inmediaciones del Palacio de Livinghall y en el Puente de la Torre en Ikerne (Principado de Ikerne) Un vehículo atravesó el puente por la acera atropellando a varias personas para terminar estrellando contra las verjas del Palacio de Livinghall. El presunto terrorista habría bajado del coche, traspasado el perímetro de seguridad del Palacio (en el que se encontraba reunido en sesión ordinaria el Parlamento Ikernés) y apuñalado a un policía antes de ser abatido por la Policía Federal.

El incidente provocó la inmediata interrupción de la sesión parlamentaria, el cierre del servicio de metro ikernés en la estación de Livinghall y la paralización del corazón de la ciudad.

A las 23:51 horas, las autoridades de la Gran Ikerne confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, tres civiles y un policía, a manos de un terrorista que también fue abatido. El responsable resultó ser Michael Cobbs, un ciudadano ikernés que se había radicalizado y se había acercado a la Organización Cyan, quien reivindicó la autoría final del crimen. Finalmente murieron seis personas (cuatro en el acto y dos por las heridas posteriormente) y otras 46 resultaron heridas de diversa consideración.

Ataque Editar

A las 14:41 (hora local) del día 9 de eiapisano del año 9, un vehículo Ellie Hunter todoterreno de color negro cruzó el Puente de la Torre atropellando a una docena de personas, entre las que se encontraba un grupo de estudiantes amandinos de entre 15 y 16 años de edad que habían acudido de viaje escolar a la ciudad. Tras atravesar el puente, el vehículo chocó contra las verjas del Palacio de Livinghall, donde en ese momento el Parlamento Ikernés mantenía una una reunión ordinaria de debate político. La gobernadora Lorena Prieto se encontraba en el recinto y fue evacuada de inmediato, siendo trasladada al 10 de Whitehall Street desde donde siguió los acontecimientos en compañía de su equipo de gobierno.

El conductor del vehículo se apeó y agredió a un oficial de la Policía Federal que se encontraba trabajando de paisano frente a las puertas del Palacio de Livinghall antes de ser abatido a tiros por otros dos policías que dispararon contra él en cinco ocasiones.

El Servicio de Helicópteros Sanitarios del Principado de Ikerne envió de inmediato una unidad aérea a las inmediaciones de Livinghall, donde dio apoyo y cobertura a las unidades terrestres que trabajaban en auxilio de los heridos. La mayoría de ellos fueron trasladados al cercano Hospital City de Ikerne, situado al otro extremo del Puente de la Torre.

El parlamentario de la Unión Nacional Ikernesa Jon Austin intentó ayudar al policía herido por el terrorista, aplicándole la reanimación cardiopulmonar e intentando parar la hemorragia que padecía. Sin embargo, el agente falleció pocos minutos después.

Tras la evacuación del Parlamento Ikernés -en aquellos momentos reunido en una sesión ordinaria de debate entre las fuerzas políticas que lo componían-, fue evacuada la Iglesia de Livinghall y la gobernadora Lorena Prieto fue trasladada a su residencia oficial, a apenas 650 metros del lugar de los hechos. Diversas líneas de autobús de la zona fueron desviadas por precaución, y tanto la estación de Livinghall, en las puertas del Parlamento, como el puente de la Torre fueron cerrados al público.

Víctimas Editar

Seis personas resultaron muertas en el atentado, incluyendo al perpetrador y a un oficial de policía que fue sorprendido por el terrorista. Además, hubo unos 45 heridos.

Según informaciones difundidas por diversos medios de comunicación, una mujer tuvo que ser rescatada ya que se lanzó al río Irati para, presuntamente, evitar ser atropellada por el terrorista. Entre los heridos se encuentran también tres policías, dos ciudadanos de origen enolino y según confirmó el gobernador amandino Axel Newland, tres jóvenes estudiantes amandinos de entre 15 y 16 años tuvieron que ser hospitalizados.

Reacciones Editar

Estatales y nacionales Editar

El Principado de Ikerne se encuentra, como muchos otros estados del mundo, en el nivel 4 de alerta terrorista. El estado colaboró activamente junto al Imperio de Amanda en la derrota de los Cyan el pasado año 8, y por ello estaba considerado como un "objetivo prioritario" para los terroristas.

La gobernadora Lorena Prieto, en rueda de prensa desde Whitehall Street, afirmó con dureza que «Nada ni nadie hará que este estado cambie de postura hacia el terrorismo y hacia todos los individuos y organizaciones responsables de estas nauseabundas salvajadas».

La Presidenta Silvia Santamarina, desde el Hexágono, declaró: «La localización del ataque no es accidental. Los terroristas eligieron atacar en el corazón de una de las ciudades más grandes e importantes del mundo, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión. Las calles de Livinghall, hogar del Parlamento más antiguo del mundo, están imbuidas de un espíritu de libertad que resuena en algunos de los lugares más remotos del globo. Y los valores que representa el Parlamento Ikernés -la democracia, la libertad, los derechos humanos y el imperio de la ley- merecen la admiración y el respeto de la gente libre. Por eso es un objetivo para aquellos que rechazan esos valores». También declaró: «Avanzaremos todos juntos. Nunca nos rendiremos ante el terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos separen».

El alcalde Richard Freeman, por su parte, comparece a las 18:21 en otra rueda de prensa en la que dice «estar con las víctimas» y recalca que «hay abierta una investigación para esclarecer las causas de este horrendo ataque contra nuestras libertades».

Todos los partidos políticos federales condenaron los hechos, siendo especialmente duras las declaraciones del parlamentario de la UNI Jon Austin acerca del policía abatido, Karl Paulson, amigo personal del político. Richard Freeman también alaba la labor de Paulson: «Karl Paulson murió haciendo su deber, protegiendo nuestra ciudad y nuestra democracia de aquellos que quieren destruir nuestro modo de vida».

A las 18:55, la Radio Federal Internacional emitió el himno de la Ciudad de Ikerne como homenaje a las víctimas de los atentados.

Los 23 gobernadores mandaron mensajes de apoyo por Witter a las familias de las víctimas, la mayoría de ellos también compareció en rueda de prensa, así como muchos representantes. Todas las banderas federales ondearán a media asta durante los días 10 y 11.

  • RDV República de David: La gobernadora Saray Gómez comparece en rueda de prensa a las 17:03 desde Eiapisa condenando los hechos y mostrando «Todo nuestro apoyo y comprensión al pueblo ikernés». A las 12 de la noche, el Federal Mall apagó las luces de todas sus infraestructuras a la orden de la alcaldesa Inés Villanueva, y el Pasani proyectó en su fachada unas luces moradas como símbolo de respeto al Principado de Ikerne. La Emperatriz Ingrid, como ya hiciera en los atentados de Amanda del año 7, bajó todas las banderas del Palacio Imperial Eiapisano salvo la del Principado de Ikerne.

  • PPL Principado de Paulita: La gobernadora Lea Rochsmith declara sentirse «absolutamente consternada» por los hechos y recalca todo el apoyo del pueblo paulitino al Principado de Ikerne. El edificio de la gobernación en Paulita, así como el famoso puerto de la capital, apagaron sus luces en señal de duelo. Una espontánea concentración en el puerto reunió a cerca de dos centenares de personas, operarios y turistas, que se encontraban allí en un emotivo minuto de silencio, el primero que se celebró fuera de instituciones oficiales. La Princesa Paulita también quiso expresar por Witter su solidaridad con las familias de las víctimas.

  • PSA Principado de Saray: Rosana Winter, Gobernadora del PSA, afirmó por Witter que «De nuevo los terroristas han intentado atacar el corazón de nuestra democracia», y dijo que sus sentimientos estaban para con las familias de las víctimas. La Princesa Saray también expresó su rabia en un escueto comunicado en la red social, y confirmó que participaría en un concierto solidario tras más de dos años sin subirse a un escenario.

  • PNI Principado de Nicole: El gobernador socialdemócrata Patrick Brennan condenó enérgicamente los atentados, tachándolos de «inhumanos y rastreros». También quiso enviar un mensaje a la familia del policía asesinado. El Puente de Nikki, mayor puente del mundo sobre tirantes, proyecta al cielo luces de color morado y apaga su iluminación superior en señal de duelo.

  • IEV Imperio de Eva: El gobernador republicano Richard Evans condenó los ataques a Ikerne y aprovechó para criticar al Gobierno Federal por las medidas «extremadamente laxas» en materia de inmigración.

  • PAA Principado de Adriana: La gobernadora Carla Llamazares, entre lágrimas, personaliza el «Profundo pesar del pueblo adriano y nuestra total solidaridad con los ikerneses en estos duros momentos». También tiende la mano al Principado de Ikerne y ofrece la «total colaboración del Principado de Adriana» en la erradicación del terrorismo. La Princesa Adriana aparece en rueda de prensa voluntaria a las 22:15 para recalcar las palabras de su hermana y ofrecer la colaboración de la inteligencia adriana en las labores de investigación, ya que se cree que el terrorista podría ser un ciudadano adriano.

  • PIR Principado de Iris: El activista y gobernador Nigel Johnson condena los hechos por Witter. La Princesa Iris es mucho más explícita y llama abiertamente «bastardos» a los terroristas anti-federales, recibiendo una gran cantidad de halagos en todas sus redes sociales. El Castillo de Iris lucirá mañana una bandera ikernesa junto a su bandera irisina.

  • PAU Principado de Aurora: Eloy Avenue muestra en sus redes sociales su repulsa ante los ataques y ofrece «en nombre de todo el pueblo aurorino» sus condolencias al pueblo ikernés. La Princesa Aurora rechaza una rueda de prensa por estar «afectada por los ataques» en los que se cree que ha fallecido una pareja de turistas aurorinos. Las autoridades del Principado de Aurora confirman esa noticia a las 23:17.

  • PPA Principado de Paula: El gobernador Ethan Sagan comparece por la tarde en una ruenda de prensa junto a su homóloga elisina Helen McAfee -quien se encontraba de visita oficial en el momento de los ataques- en la que ambos condenan los «atroces atentados contra la democracia» sufridos en Ikerne.

  • RYE Reino de Yeray: El republicano Paul Appletree carga contra la política migratoria del Partido Socialdemócrata avisando de que «este tipo de atrocidades podrían repetirse de continuar en esta senda de descontrol fronterizo». Sus palabras fueron duramente criticadas en las redes sociales. El Rey Yeray, por su parte, condenó los atentados y dio su pésame a las familias de los fallecidos.

  • PAI Principado de Aitana: El socialdemócrata Anton Gonzálves se mostró «muy afectado» y ofreció las condolencias al Gobierno Ikernés en nombre de todos los aitaneses.

  • RIN República de Irune: El Partido Nacionalista Irunés condena los hechos en su cuenta oficial de Witter. La Presidenta Irune también hace lo propio en sus redes sociales.

  • PEL Principado de Elisa: La gobernadora Helen McAfee, quien se encontraba en Paula en el momento de los ataques, compareció en una rueda de prensa conjunta con Ethan Sagan -gobernador del Principado de Paula- condenando enérgicamente los hechos acaecidos en Ikerne.

  • ISE Imperio de Sergio: La gobernadora socialdemócrata Cynthia K. Johnson expresó su repudia absoluta a los atentados terroristas e igualmente la «colaboración absoluta» del Imperio de Sergio en la lucha antiterrorista a nivel mundial.

  • DHU Ducado de Hugo: William Howard Taft afirma que las declaraciones de la Princesa Iris «se quedan cortas» y arremete duramente contra los terroristas a los que acusa de «miserables, rastreros y cobardes».

  • CNO Condado de Noa: El Gobierno Noelino mostró su rechazo al terrorismo en un escueto comunicado oficial.

  • PYE Principado de Yenay: El gobierno de Chris Strauss es de los primeros en criticar los atentados. El político socialdemócrata comparece a las 18:05 en una rueda de prensa en la que explica el «profundo pesar del pueblo yenayense en estos duros momentos» y ofrece toda la colaboración del PYE en la investigación.

  • IAM Imperio de Amanda: El gobernador Axel Newland comparece de urgencia a las 18:45 para anunciar que «Hay varios estudiantes amandinos entre los heridos, seguiremos muy de cerca los sucesos que tengan lugar hoy en una ciudad cuna del parlamentarismo y de la democracia que ha sido cruelmente azotada por el terrorismo más deleznable». La Ópera de Amanda apagó sus luces en señal de duelo.

  • POL Principado de Olaya: Mike Brown condenó en Witter los atentados y afirmó que su estado «trabaja codo con codo con la Alidaim para erradicar de una vez por todas este tipo de actos despreciables». La Princesa Olaya también usó sus redes sociales para mostrar sus condolencias a las familias de los fallecidos.

  • PAD Principado de Adrián: El Gobierno Adrianés emite un comunicado condenando públicamente el atentado.

  • PCI Principado de Cintia: El Gobernador Anthony Willis expresa por Witter sus condolencias y su dolor «en nombre de todo el pueblo cintinés, hoy consternado ante la barbarie de unos actos inhumanos».

  • PNO Principado de Noa: El Gobierno Noés, a través de un portavoz, condenó los hechos.

  • PPB Principado de Pablo: Anthony Stark y el Príncipe Pablo hacen una rueda de prensa conjunta para expresar el pesar «de todo el pueblo pablense» y ofrecer «la máxima colaboración a los defensores de la democracia».

Internacionales Editar

  • PSR Principado de Sara: El aún Presidente Albert Froome critica duramente los atentados desde su cuenta de Witter. La Princesa Sara hace lo propio y publica una emotiva foto suya de espaldas, envuelta en la bandera ikernesa.

  • PIZ Principado de Izaro: El Presidente del Gobierno Timothy Gaunt manifestó la «gran tristeza» del pueblo izarino y dio su pésame a las familias de los ciudadanos fallecidos en el ataque. La Princesa Izaro, también muy afectada, garantizó «todo el apoyo de mi pueblo a los ikerneses en estos tristes momentos».

  • REN República de Enol: El Presidente de la República Enol García condenó enérgicamente los atentados de Ikerne y recalcó el compromiso de su estado en la lucha antiterrorista a nivel global. La Duma Enolesa apagó sus luces y proyectó al cielo un haz de luz morada en señal de duelo y respeto.

  • RLU República de Lucas: La República de Lucas, en plena campaña electoral, anunció que esta sería paralizada durante dos días en señal de respeto por los acontecimientos ocurridos en la capital ikernesa. El Presidente James Brint también expresó la «profunda solidaridad de la República de Lucas hacia las familias de los fallecidos».

  • Reino de Carlos: El Rey Carlos expresó «las absolutas condolencias del pueblo carlense a sus amigos ikerneses», y aseguró que su país «estará vigilante» para colaborar en la erradicación del terrorismo mundial.

  • PLY Principado de Lydia: La Princesa Lydia dijo sentirse «muy entristecida» por los nuevos ataques a la democracia y dijo que el PLY trabajaría junto a la Alidaim para lograr la derrota de los terroristas.

  • RJO Reino de Johnny: Los medios de comunicación jonyanos, los primeros medios extranjeros que retransmitieron en vivo lo que sucedía en Ikerne, entrevistaron posteriormente al Rey Johnny, quien declaró «estar consternado» y expresó su malestar ante la situación internacional actual, que a su juicio hace que «estemos desgraciadamente acostumbrados» a este tipo de ataques.

  • ILU Imperio de Lucía: La Emperatriz Lucía expresa su total condena a los atentados y da el pésame a las familias de las víctimas «en nombre de todo el pueblo luciano».

Organizaciones Editar

  • Bandera de la Alidaim Alidaim: La Alidaim, y en su nombre su Presidente Michael West, declaró en una rueda de prensa especial a las 18:00 que «A las naciones defensoras de la democracia no les temblará la mano al luchar contra la barbarie del terrorismo. Nuestra respuesta será rápida, contundente y eficaz, no les quepa la menor duda. Este acto atroz no quedará impune».

  • La ONLC expresó mediante su presidenta Sofía Braña su «gran pesar» e informó de que una de sus prioridades era combatir el terrorismo internacional que «castiga sin hacer distinciones entre estados y naciones».

Véase también Editar