FANDOM

La bandera de la Alidaim es una enseña de reciente implantación (adoptada por la alianza en palazuelino del año 8) y que sustituyó a la antigua bandera, que se limitaba a un fondo gris poco simbólico. Fue colocada en todos los estados miembros de la alianza en apenas dos días.

La enseña es rectangular y tiene proporciones variables; es decir, sigue la proporción de la bandera del estado en el que ondee, con la excepción de en los Estados Federales, donde ondea siempre con la proporción 10:19 de la bandera federal. Sobre el fondo gris, hay una rosa de los vientos que también muestra la imagen de una mira telescópica, lo que demuestra el primario carácter militar de la organización.

El diseño de los colores de los que se compone la bandera no es casualidad, y responde a un homenaje diplomático a los cuatro estados que han sido considerados históricamente como los mejores aliados de la Federación de los Estados Unidos, contando a la República de David y a la República de Ikerne, hoy estados miembros. Además de los colores principales de sus banderas, la bandera de la Alidaim recoge también los colores de las enseñas de República de Enol e Imperio de Lucía. Los 4 estados están también considerados como las mayores potencias militares de la alianza.

Realizando el homenaje a los cuatro estados, se permitió a cada uno de ellos elegir a otro estado para que el color principal de sus banderas también estuviera presente en la enseña de la alianza. La República de David eligió al Imperio de Amanda "por su futuro indudablemente del lado de la alianza", la República de Enol eligió al Principado de Olaya "por su indudable colaboración con la Alidaim", el Imperio de Lucía eligió al Reino de Sara "por sus favores pasados a la organización" y la República de Ikerne hizo lo propio con el Principado de Sara "por su pasado, presente y futuro del lado de los intereses de la Alidaim y de las Portu Lands".

Además de esos ocho colores, las cuatro líneas que rodean a la rosa de los vientos son de un color azul que representa "el mar que une a todos los estados de la Alidaim".

Historia Editar

La Alidaim, en su fundación, estableció que su enseña debía ser neutra para evitar rivalidades entre los estados miembros de la alianza. Sin embargo, esta tendencia comenzó a cambiarse en la VIII Era Internacional. La colaboración entre los aliados creció, y la alianza terminó la era muy fortalecida y preparada para encarar el año 9 con esperanzas de realizar la operación diplomática más grande de su historia. Esto, unido al cambio en la presidencia de la alianza, trajo nuevos cambios entre los que se halló el cambio a la actual bandera.

Pese a su reciente implantación, en apenas un año se convirtió en la segunda bandera más extendida del mundo, tras la bandera federal.

Véase también Editar