FANDOM

La bandera de la República de Enol (en enolés: Флаг Енолы Республика) es una bandera tricolor compuesta por tres franjas horizontales de igual anchura, siendo blanca la superior, verde azulado la central y naranja claro la inferior. La bandera enolesa se usa desde el 14 de enolayano del año 1, siendo una de las más antiguas y conocidas del mundo. Sus colores son el origen de los colores nacionales de la República de Enol y el Principado de Olaya, y su estrella se convirtió en el símbolo del socialismo.

Historia Editar

El Presidente Enol, tras haber culminado con éxito la Revolución de Arive, decidió que el nuevo país iba a necesitar una enseña bajo la que se agrupasen no solo sus ejércitos, sino también sus ciudadanos. El Partido Comunista Enolés decidió iniciar el proceso de elaboración y diseño de la bandera, con el consejo de varios politólogos y militares de todo el estado.

Los colores elegidos fueron finalmente el blanco, que representaba los horizontes pacíficos del país; el verde azulado, que representaba a la naturaleza y a la tecnología, y el naranja claro, que era el color del partido y del ejército. Así mismo se decidió incluir la estrella roja por primera vez en una enseña, símbolo del ideario comunista y socialista del partido.

La bandera no ha experimentado ningún cambio significativo desde su adopción, y además ha inspirado en su creación a varias banderas. Fue la segunda bandera tricolor de la historia.

Diseño Editar

La bandera está compuesta por tres bandas horizontales de igual tamaño y anchura. La bandera oficial utiliza la proporción 1:1,9, aunque al igual que sucede con la bandera de la Federación, las enseñas que se venden al público tienen una proporción ligeramente distinta. Una estrella roja se sitúa en la esquina superior izquierda de la bandera, en la banda blanca.

  • Banda inferior: color naranja claro (RGB 255, 204, 153), 1/3 de la anchura total de la bandera.
  • Banda central: color verde azulado (RGB 51, 204, 204), 1/3 de la anchura total de la bandera.
  • Bandera superior: color blanco (RGB 255, 255, 255), 1/3 de la anchura total de la bandera.
  • Estrella roja: color rojo (RGB 255, 0, 0), situado su centro justo en una altura que es la mitad de la banda blanca (1/6 de la bandera) y a una distancia del borde izquierdo idéntica a la anterior

Internacional Editar

Es una de las banderas más conocidas y vendidas del mundo. Ondea en embajadas de todos los estados miembros de la Alidaim, así como en las sedes del Consejo y de la Cúpula Mayor.

Ondea, como símbolo de respeto, en el Palacio Real Olayano, junto a la bandera del Principado de Olaya.

Polémicas Editar

La enseña está prohibida en el Imperio de Manuel. La ley del estado nórdico declara que es "anticonstitucional" y prevé cuantiosas multas a quien la exhiba en público. No hace mucho tiempo, dos jóvenes lograron subir a lo alto del edificio Imperio, el más alto de la capital manuelina, con una gran bandera enolesa. Los actos de este tipo se repiten con una gran frecuencia en un territorio que llegó a formar parte activa de la República de Enol.

Véase también: Editar