FANDOM

La bandera de la República de Ikerne es la enseña por excelencia de este estado y una de las banderas más conocidas de la Federación, pese a tener una reciente implantación.

El diseño consta de ocho recuadros de color morado ocupados cada uno por cinco lunares blancos en forma de cinco de dado, y una "i" mayúscula situada en el centro de la bandera. Presenta una simetría total.

La bandera ondea actualmente en todos los estados del mundo salvo el Imperio de Manuel.

Historia Editar

La bandera ha sido adoptada recientemente, presentando un nuevo diseño para adaptarse a los tiempos modernos y a las leyes del Gobierno Federal. Con la reforma de la Ley de Banderas del 30 de eiapisano del año 8, la bandera -como el resto de banderas de estados federales- dejó de incluir a la Bandera Federal en su cantón superior izquierdo.

Proceso de adopción Editar

Los habitantes de la República de Ikerne votaron 16 posibles diseños de una lista de centenares, elaborados por ciudadanos ikerneses. El apoyo de la entonces princesa Ikerne a la propuesta hizo que en la segunda votación el diseño actual obtuviera el 96% de los votos en el último y decisivo referéndum, el 27 de finalidor.

Comentarios, críticas y reacciones Editar

  • El gobernador de entonces del estado, Liam Parker, dijo que se alegraba del regreso del antiguo diseño y agradeció al Gobierno Federal su reforma de la Ley de Banderas.

Véase también Editar