FANDOM

La bandera del Ducado de Hugo es la máxima representación oficial de ese estado desde su adopción el 8 de finalidor del año 8. Presenta una gran similitud con la bandera de la República de David, y tiene los mismos colores que la bandera federal. Al ser el Ducado de Hugo un estado invitado a la Cúpula Mayor de la Alidaim, la enseña ondea en lo alto del Alidaim Central Building de Olaya.

Su reciente incorporación a la colección de banderas federales no evita que sea muy fácil de reconocer, debido a su característico diseño y a sus colores.

Diseño Editar

La enseña huguesa tiene la proporción 1:1,9 típica entre las banderas de la Federación, y los colores son idénticos a los de la bandera de la Federación. La disposición de los colores es similar a la que presenta la bandera irikense: azul claro encima y debajo de una banda blanca. En el caso de la bandera de la RDV, las bandas eran de un tamaño más similar (4/13 las azules y 5/13 la blanca); en la enseña del DHU las bandas azules miden 2/13 de la altura total y por lo tanto la banda blanca mide 9/13.

En el centro de la bandera hay una esfera en azul claro ligeramente achatada acompañada por tres estrellas moradas que representan la visión de futuro del país. El diseño fue encargado por el Gobierno Hugués al General David, que contó con asesoramiento de artistas como Dolores Imbruglia para elaborar los bocetos.

Véase también Editar