FANDOM

La bandera del Principado de Aitana, es una de las más antiguas y conocidas a nivel internacional. Fue adoptada oficialmente con un diseño similar -la flor más grande y con los contornos menos definidos, además de un color azul más claro- el 20 de tanyano del año 2, menos de dos semanas después del surgimiento del estado. Fue ideada por la Princesa Aitana y diseñada por el pintor Stephen Wilson.

Actualmente ondea en embajadas de estados de todo el mundo excepto el Imperio de Manuel, además de ser una de las 17 banderas colocadas en lo alto del Palacio Imperial Eiapisano; la mayor señal de respeto de la República de David hacia otro estado.

Historia Editar

La bandera se adoptó en el año 2 con un diseño base: dos bandas, una azul y otra verde lima, y una flor Amanda Silvestris, flor nacional del Principado de Aitana. La historia cuenta que cuando el General David pasó por primera vez por las tierras del actual Principado de Aitana, arrancó del suelo un ejemplar de esa venenosa flor, y hubiera fallecido de no ser por la intervención de la princesa y de su madre. En agradecimiento por su ayuda, el general, entonces Emperador, prometió crear un estado para la entonces condesa Aitana.

El incipiente estado colocó un dibujo esquemático de la Amanda Silvestris en su bandera, además de establecerla como "flor nacional".

La bandera apenas ha cambiado en casi seis años. El color superior se sustituyó por uno más oscuro, el que usa la Bandera de la Federación, y la flor se hizo más pequeña y esquemática.

Composición Editar

La bandera, como la mayoría de las enseñas del mundo, tiene unas medidas de 1:1,9, lo que quiere decir que es 1,9 veces más ancha que alta. La banda inferior tiene un color verde lima cuyo código RGB es 153, 204, 0. La banda superior posee el RGB general de la bandera federal: 149, 179, 215.

La flor, que está situada justo en el centro del ancho de la bandera y ligeramente hacia arriba en el alto, tiene un color rojo fuerte RGB 237, 28, 36. Finalmente las tres piezas del esquema de la flor están unidas por una banda negra (RGB 0, 0, 0) que representa el pistilo de la misma.

Véase también Editar