FANDOM

La bandera del Principado de Iris (conocida en ese estado como White Swan, "cisne blanco") es una de las enseñas más características de la Federación de los Estados Unidos. Pese a su reciente adopción, su inconfundible diseño y el ser de las pocas del mundo en tener de base a la Bandera de la Federación de los Estados Unidos, hacen de la bandera irisina una de las más conocidas del planeta.

Ondea en todas las misiones diplomáticas irisinas, en el Alidaim Central Building de Olaya y en el Palacio Imperial Eiapisano, siendo este el mayor símbolo de respeto de la República de David hacia otro estado.

Historia Editar

El Principado de Iris nunca había tenido una bandera oficial como tal, así que el Gobierno Federal ordenó a la pintora y diseñadora Dolores Imbruglia que pensara en un posible diseño, ya que la Federación no quería que ninguno de sus estados llegase a la IX Era Internacional sin enseña. La Cámara de Representantes la aprobó justo antes de aprobar la última modificación de la Bandera del Principado de Paulita.

En un tiempo récord, la enseña se colocó en todos los edificios gubernamentales de la Federación y en todas las misiones diplomáticas del Principado de Iris. La Emperatriz Ingrid retiró el gran paño con un cisne cosido que representaba al Principado de Iris en el Palacio Imperial Eiapisano y se apresuró a colocar la nueva bandera personalmente.

Composición Editar

La White Swan tiene de base a la misma bandera federal: el cantón tiene el mismo tamaño y color en las dos banderas y la disposición y separación de las estrellas es la misma, aunque la enseña irisina solo muestra siete estrellas: seis en la esquina inferior derecha del cantón y la séptima, que representa al Principado de Iris[1], en la esquina superior derecha.

Las 13 bandas horizontales de la Stars and Stripes quedan reducidas a tres en la bandera del Principado de Iris: las bandas superior e inferior, del característico color azul claro federal, tienen una anchura equivalente a tres bandas de la bandera federal. Por su parte, la bandera central, blanca, tiene la anchura de siete bandas de la enseña federal; otro guiño al número siete que le corresponde al PIR en la Alidaim y en la Federación.

Pero sin duda el elemento distintivo de la bandera es el cisne irisino (Cygnus Iridae) que aparece en la banda blanca central. El tamaño del rectángulo en el que se encuentra encuadrado es igual al tamaño del cantón de la bandera, y se sitúa "apoyado" en el mismo, es decir; limita a la izquierda con la derecha del cantón.

Reacciones Editar

Reacciones favorables Editar

La mayoría de los políticos federales se mostraron contentos con la adopción de la bandera por el Gobierno Irisino. El Vicepresidente Mauro Rodríguez afirmó que "es el diseño novedoso que necesitaba el Principado de Iris para afrontar el final definitivo de su guerra civil y encarar la IX Era Internacional en paz y con prosperidad". El General David también mostró su aprobación al diseño de la bandera y agradeció a Lola Imbruglia su trabajo.

Críticas Editar

El sector nacionalista del Principado de Iris aceptó la adopción de la bandera, pero mostró públicamente su descontento por el hecho de que esta incluyera como base a la bandera federal.

Referencias Editar

  1. Ya que el Principado de Iris es el 7º Estado Federal.

Véase también Editar