FANDOM

La bandera del Principado de Noa es una enseña de diseño complejo elaborada por el Gobierno Noés tras la entrada del Principado de Noa en la Federación de los Estados Unidos. La bandera del estado antes de la entrada en la USF era muy sencilla, dos bandas moradas sobre fondo blanco.

Curiosamente, ondea en embajadas en muchos estados, ya que el Principado de Noa perdió la soberanía sobre sus embajadas en el Imperio de Manuel y el Reino de Jesús al abandonar la ONLC y las enseñas nunca han sido retiradas.

Historia Editar

El Principado de Noa accedió a entrar en la Federación el 28 de tanyano del año 8, en plena VIII Era Internacional. El estado noés se encontró rápidamente formando parte de un estado moderno, así que se apresuró a modernizarse y la primera medida que tomó fue el cambio de su bandera. Utilizando los colores referentes de la bandera federal (el azul claro RGB 149, 179, 215 y el blanco), el gobierno noés diseñó una bandera que incluyera el símbolo del estado, el delfín. Así, el blanco simbolizaba la pureza de las aguas del Principado de Noa -un estado que dedica el 1% de su presupuesto anual al cuidado y limpieza de las aguas del Golfo de Agios-, y el azul en clara alusión a su reciente membresía como Estado Federal.

Al Gobierno Federal le agradó la decisión del Principado de Noa, y a los ciudadanos también, ya que la primera remesa de banderas puestas a la venta se acabó en unas pocas horas.

Composición Editar

Los dos tercios superiores de la bandera son del mismo color azul claro que la bandera federal, mientras que el inferior es blanco. Sin embargo, ambos convergen de manera irregular, formando ondulaciones simétricas con respecto al eje central de la bandera. Sobre los tercios azules se hallan dos delfines de color lila (RGB 204, 153, 255) enfrentados con respecto al eje central.

Véase también Editar