FANDOM

La bandera del Principado de Olaya está compuesta por una cruz de color verde azulado sobre un fondo blanco. Fue declarada oficial por una de las primeras leyes promulgadas por el Gobierno Olayano, apenas dos días después de la independencia del país.

Historia Editar

La bandera se adoptó oficialmente el 24 de eiapisano del año 4, dos días después del reconocimiento de la independencia del Principado de Olaya por parte de la República de Enol. El Gobierno Olayano aprobó el diseño por mayoría simple, pese a que la elección de uno de los colores de la bandera enolesa despertó recelos en un sector nacionalista.

El 14 de ingridiano del año 5, fue colocada por la Emperatriz Ingrid -previa autorización del Gobierno Vereiano- en lo alto del Palacio Imperial Eiapisano; la máxima señal de respeto de la actual República de David hacia otro estado.

En la actualidad, es una de las banderas más conocidas y extendidas del mundo. Ondea en embajadas de todos los estados miembros de la Alidaim, así como en el Reino de Izan y el Reino de Sara.

Construcción de la bandera Editar

El fondo de la bandera es de color blanco (RGB 255, 255, 255), y la cruz tiene por su parte el color verde azulado (RGB 51, 204, 204) que es el color nacional del Principado de Olaya.

POL flag design

Véase también Editar