FANDOM

La bandera del Principado de Paula es una de las banderas más conocidas del mundo, en gran parte gracias a su similitud con la bandera federal. De hecho, fue diseñada por la pintora federal Dolores Imbruglia junto al General David a partir de esa bandera, adoptada doce días antes.

La bandera representa en dorado a los cuatro estados fundadores de la Federación de los Estados Unidos, en azul a los tres estados que junto a los cuatro anteriores crearon la Constitución de la Federación y en blanco a los seis militares fundadores de la Federación: el General David, el General Galaxy, el General Quality, la General Boadicea, el General Guepard y el General Vercingétorix.

Historia Editar

El Principado de Paula, al tener una importante tradición pacifista, nunca había tenido un símbolo nacional claro. Lo más parecido a ello era el Fondo Dorado, un pabellón que el Ejército Paulino utilizaba en sus maniobras y en las pocas contiendas en las que había participado. El color dorado se convirtió en el color nacional mucho antes de que el PPA entrase a formar parte de la Federación.

El General David, tras la aprobación de la nueva ley de banderas del año 8, sugirió al Gobernador Ethan Sagan que el Principado de Paula podría adoptar una bandera, y el Gobierno Paulino admitió la presentación de 300 candidaturas, la mayoría realizadas por diseñadores profesionales. La opción ganadora fue la elaborada por la pintora federal Dolores Imbruglia con la supervisión del general, y elaborada a partir de la Bandera de la Federación de los Estados Unidos.

En la actualidad, la bandera paulina ondea en todas las embajadas federales y es una de las 16 banderas que ondean en lo alto del Palacio Imperial Eiapisano, máxima señal de respeto de la República de David hacia otro estado.

Diseño Editar

El diseño es muy parecido al de la bandera federal, ya que esta se tomó como base para realizar la bandera paulina. Trece franjas horizontales representan a los seis militares fundadores de la Federación -las blancas- y las otras siete simbolizan a los siete estados que conformaron por primera vez la Federación de los Estados Unidos, el 13 de sarino del año 5.

Los colores son los mismos que los de la bandera federal, siendo el dorado el RGB 255, 201, 14.

El cantón, en lugar de tener el mismo número de estrellas que estados componen la Federación, posee nueve estrellas dispuestas ocho de ellas en dos filas en forma diagonal hacia el centro de la bandera. La novena de ellas está en la esquina superior derecha del cantón, representando que el Principado de Paula fue el noveno Estado Federal.

Véase también Editar