FANDOM

La bandera del Principado de Paulita, conocida universalmente con el nombre de Eternal Duality, es la segunda bandera más antigua del mundo en uso. Pese a que su diseño ha sufrido leves cambios en diversas ocasiones -la última modificación de anchura y tamaño de las estrellas fue realizada el 6 de eiapisano del año 9-, sigue siendo en líneas generales la misma enseña que el Principado de Paulita adoptó como símbolo de su amistad con la República de David, tan solo un día después de la adopción de la bandera irikense. Desde la creación de ambas banderas, siempre han compartido los colores y las dimensiones.

Debido a su característico e inconfundible diseño tajado, a menudo se la conoce con el nombre de "Eternal Duality" ("Dualidad Eterna" en carlense) Ha inspirado varios poemas y cuadros que plasman o versan sobre la perfección y la simetría de la bandera.

La Eternal Duality ondea en la práctica totalidad de los estados del mundo, y fue la primera bandera que la Emperatriz Ingrid colocó junto a la irikense en el Palacio Imperial Eiapisano.

Historia Editar

El 18 de finalidor del año 1 se aprobaba la adopción de la bandera de la República de David, la enseña más antigua del mundo en uso. El Principado de Paulita, creado prácticamente a la par que la propia República de David, aprobó la creación de una bandera con los mismos colores que representara la unión entre los dos estados norteños: nació así la bandera paulitina. La Emperatriz Ingrid la colocó en el Palacio Imperial el mismo día que lo hizo con la Jarrish, por lo que existen dudas acerca de cuál fue realmente izada primero.

Pese a que la bandera irikense pasó a un segundo plano con la expansión del Imperio Colonial Vereiano, la bandera paulitina ganó importancia y difusión y para el año 3 era una de las más conocidas del mundo.

En la actualidad se considera que esta bandera y la irikense son las fuentes de inspiración de la Bandera de la Federación de los Estados Unidos.

Diseño Editar

La bandera paulitina tiene un diseño característico que inspiró a otras enseñas como la del Principado de Nicole o la del Reino de Yeray. Su composición es de un tajado cuya mitad superior es de color azul claro (RGB 149, 179, 215), siendo la mitad inferior de color blanco (RGB 255, 255, 255) En las esquinas superior derecha e inferior izquierda se colocaron dos estrellas por primera vez en la historia de la vexilología, que han ido cambiando de tamaño e incluso de número de puntas a lo largo de la historia de la bandera.

Véase también Editar