FANDOM

La bandera del Principado de Sara, conocida internacionalmente como Jarrish (Jarrillera) es la enseña de ese país, además de una de las pocas banderas que ha permanecido sin cambios en toda su historia y la más antigua de todas ellas: es, por tanto, una de las banderas más conocidas del mundo. Guarda una evidente similitud con la "Izarish", la bandera del Principado de Izaro.

Dado el estatus del Principado de Sara como una potencia emergente dentro de la Alidaim y que no ha cambiado desde la fundación de ese país, la bandera del PSR es una de las más conocidas del mundo. La Jarrish fue la primera bandera extranjera que ondeó en el Palacio Imperial Eiapisano (si bien existe cierta controversia sobre el tema, ya que la Eternal Duality se izó el mismo día), iniciando la mayor tradición de respeto de la actual República de David.

La bandera ondea en la mayoría de los estados de la Alidaim, en todos los Estados Federales y en la sede de la Alidaim en Olaya.

Historia Editar

La bandera fue diseñada por la Princesa Sara con ayuda de un grupo de pintores y diseñadores originarios de todos los puntos del país, y su establecimiento el 5 de ikernés del año 1 (pocos meses después de la formación del Principado de Sara) fue sometido a un referéndum, habitualmente considerado como el primer referéndum más o menos -por la escasez de medios necesarios para llevarlo a cabo- democrático de la historia. El Imperio Colonial Vereiano permitió al PSR abrir una de las primeras embajadas de la historia en Eiapisa, y a su vez el PSR permitió el establecimiento de la embajada eiapisana en Sp-de-Cappy.

Con la entrada del Principado de Sara en la Alidaim, la bandera pasó a ondear en las sucesivas sedes de la alianza federal, y el país se internacionalizó y comenzó a abrir embajadas en suelos de países de la Alidaim.

Actualmente, la bandera ondea en embajadas en 34 de los 52 estados miembros de la Alidaim.

Diseño Editar

PSR

Jarrish

La bandera está formada por la Cruz de Portugalete, amarilla y negra, y la Cruz de Sp-de-Cappy, lila, sobre un fondo marrón claro que es el color del estado.

Otras apariciones Editar

La Jarrish aparece en las siguientes enseñas:

Véase también Editar