FANDOM

La bandera del Principado de Saray, conocida internacionalmente como la Ten Strips Banner (Bandera de las Diez Franjas) es la enseña principal del Estado Federal del Principado de Saray. La Ten Strips Banner, aunque modernizada tras la última reforma de la ley de banderas federal, ha conservado sus diez bandas y su cantón desde su creación, el día 5 de veranés del año 2. Por ello se la continúa considerando como una de las banderas más antiguas del mundo.

Al ser el Principado de Saray uno de los estados fundadores y más importantes de la Federación de los Estados Unidos, la Ten Strips Banner es también una de las banderas más conocidas del mundo. La peculiar diplomacia sarayana ha hecho que de facto, cualquier estado o nación del mundo en el que ondee su bandera sea automáticamente considerado como un aliado de la Federación -el estado posee muy pocos aliados comprometidos en el panorama internacional-. La Ten Strips Banner fue la novena bandera que la Emperatriz Ingrid situó en lo alto del Palacio Imperial Eiapisano, siendo esto la mayor señal de respeto actual de la República de David hacia cualquier otro estado.

Historia Editar

La Ten Strips Banner fue una de las primeras enseñas de la historia en ser diseñada y adoptada como oficial por un estado. El Principado de Saray se fundó como tal el día 2 de veranés del año 2, y una de las primeras medidas de la princesa fue encargar al general Guepard Dawson, uno de sus militares de confianza, la elaboración de una bandera que fuera "tanto militar como civil". Basándose en esta petición, Guepard diseñó, aconsejado por un gabinete de artistas entre los que se encontraba la pintora federal Dolores Imbruglia, la actual bandera sarayana.

Guepard reconoció en una entrevista posterior que el significado del número de franjas y sus colores -originalmente morado y azul oscuro- era incierto, una inspiración. No obstante, la población sarayana acogió con una gran aceptación la enseña, y se extendió rápidamente por todos los ayuntamientos del país. Los nacionalistas que posteriormente combatirían contra los vereianos en Las Ardenas, Severodvinsk y finalmente Aghard añadirían una undécima banda y cambiarían ligeramente los colores de su estandarte.

Derrotados definitivamente los nacionalistas, el Principado de Saray modernizó por primera vez su bandera. Se añadió el nombre de la princesa, y se retocaron los colores. La Ten Strips Banner comenzó a extenderse por el extranjero.

Con la conformación de la Federación de los Estados Unidos el 13 de sarino del año 5, la bandera adoptó oficialmente sus colores actuales: azul, violeta claro y morado. El morado nunca había desaparecido del todo de la bandera oficial[1]. Posteriormente, con la reforma de la ley de banderas el 30 de eiapisano del año 8, las medidas de la bandera se adaptaron a los nuevos tiempos y esta adoptó el patrón de proporciones de la bandera federal, 1:1,9.

En la actualidad, la Ten Strips Banner ondea en muy pocas embajadas ya que el Principado de Saray es un estado con unas relaciones internacionales muy particulares. De hecho, el estado solo tiene embajadas en los estados permanentes en la Cúpula Mayor de la Alidaim y en el resto de Estados Federales.

Diseño Editar

La bandera, siguiendo el patrón federal de proporcionalidad de 1 a 1,9, tiene diez bandas verticales de igual anchura (1/10), que alternan el color rosa fuerte (o fucsia, oficialmente fucsia cintinés), cuyo RGB es 255, 0, 255, y el azul estándar federal (RGB 149, 179, 215)

El cantón superior izquierdo, que ocupa una anchura de cuatro barras (2/5 de la bandera) y se extiende hasta la mitad de la altura de la bandera, es de color violeta claro (RGB 200, 191, 231) y en el centro tiene la inscripción «Saray», en honor a la princesa Saray. Las letras son de color dorado (RGB 255, 204, 0) y su tipografía es la Saray Script MT, que se inventó en el estado y está muy extendida en rótulos y letreros.

Referencias Editar

  1. Sí de la bandera nacionalista.

Véase también Editar