FANDOM

La Batalla de Catedland, llamada en la Federación de los Estados Unidos Gran Victoria de Catedland, fue una de las más importantes batallas de la historia de ese país, la batalla considerada por la historiografía mundial como la más importante en las Cated Lands y la que el actual Principado de Adriana establece como germen de su fundación.

En la batalla se enfrentó una coalición de ejércitos de ciudades de Principado de Paula y Principado de Aurora con el objetivo de expulsar a los vereianos, contra el grueso del Ejército Imperial Vereiano al mando de David, Boadicea y Sony Ericcson. Pese a estar en clara minoría -195.000 vereianos contra unos 250.000 soldados locales-, las tropas del ICV eran muy experimentadas y no tuvieron muchos problemas para ganar la batalla. Se calcula que 74.000 soldados vereianos murieron, por más de 200.000 rebeldes muertos y casi 20.000 capturados.

Tras la batalla el Imperio Colonial Vereiano dejó claro su dominio en la zona y consolidó su expansión, firmando después la paz con los dos estados involucrados.

La Batalla de Catedland se corresponde, como muchas otras del Power of Imagination, con un acontecimiento real; en este caso el cumpleaños de Marta, celebrado en la terraza del Camping Palazuelo en una fecha inexacta, entre el 17 y el 25 de julio de 2010.

Antecedentes

El Imperio Colonial Vereiano comenzó el año 2 con el anuncio de una gran campaña de expansión global, y las Cated Lands eran un objetivo prioritario para ellos. Un gran contingente de unos 200.000 soldados salió de Eiapisa al mando de los generales David, Boadicea y Sony Ericcson, y partió del puerto de Alcite (actual Fontbleau) con la intención de establecer una base militar en Cated, un pequeño pueblo aurorino.

Varias ciudades aurorinas no estuvieron de acuerdo con la decisión vereiana y prepararon un gran número de soldados para tratar de expulsarlos. El Principado de Paula -o al menos muchas de sus ciudades- mostraron su intención de colaborar junto al PAU.

La batalla

El encuentro entre los dos ejércitos tuvo lugar en la llanura de Eastrough, a día de hoy convertida en un inmenso parque a las afueras de Cated. El ejército vereiano volvió a utilizar una de sus tácticas más efectivas; la de rodear con la caballería moderna a los flancos enemigos (que mostraron un desorden y un despiste espectacular) y arrasar con la infantería pesada a los arqueros enemigos.

Sin una sola grieta en la formación, los vereianos no dejaron ninguna opción a un ejército considerablemente mayor que venía organizado muy precariamente. El Ejército Imperial tardó dos días en aniquilar a toda la resistencia que los locales ejecutaron en el frente.

Consecuencias

El Principado de Paula y el Principado de Aurora hicieron autocrítica y decidieron que sus ejércitos no estaban preparados para combatir contra los del Imperio Colonial, así que cedieron parte de sus tierras y retiraron sus tropas de ellas, firmando la paz al día siguiente.

Pero esa no fue la única consecuencia de la batalla:

  • Se estableció de forma definitiva y permanente la colonia de Catedland, que a la postre se convertiría en el actual Principado de Adriana.

  • Se crearía la denominación de "Eiapisa", para hacer referencia al grupo de estados en los que el ICV poseía colonias y tratados de comercio[1].

  • La ciudad de Cated se convirtió en la capital de la colonia y una de las ciudades más importantes de la zona.

  • La base militar de Cated sirvió como centro de operaciones al ICV en Catedland.

Véase también

Referencias

  1. En realidad, la primera vez que se utilizó la referencia "Eiapisa" fue después de la Batalla del Oro.