FANDOM

El calendario Marziano es el calendario utilizado actualmente en todo el mundo. Recibe su nombre de su ideólogo, el historiador federal Adam Marzia Scott. El día 1 de eiapisano del 'año 1' equivale en la realidad al 14 de marzo de 2009, fecha en la que se creó el Power of Imagination.

Meses

Los meses tienen 30 o 31 días y se van alternando (uno de 31 días y otro de 30) excepto en el binomio veranés-ingridiano, en el que ambos meses tienen 31 días. El último mes del año, ikernés, tiene 28 días, aunque cada 4 años debe añadir un día por el desfase del calendario con el año natural del planeta.

Estos son los 12 meses con su fecha relativa al calendario real:

Tanto enolayano como paulimarino han cambiado recientemente su nombre, por los cambios políticos en el panorama internacional. Antes eran llamados manuenolano y naiarino, respectivamente.

Los meses generalmente tienen el nombre de uno o dos representantes de estado o de algún momento del año en particular, con la salvedad de eiapisano, nombrado así en honor a la ciudad de Eiapisa.

Días

Los días de la semana tienen a su vez los nombres de siete celebridades mundiales a quienes la Federación de los Estados Unidos quiso agradecer su ayuda en materia de asuntos nacionales o internacionales. Son los siguientes:

El Gobierno Federal no ha proporcionado las traducciones de los días de la semana a ninguna otra lengua que no fuera el ikernés, así que la mayoría de estados del mundo utilizan estas denominaciones para los días en lugar de traducir la palabra.

Véase también