FANDOM

El Castillo de Iris, Iris Castle en ikernés, es una fortaleza militar federal, situada a las orillas del Lago Iris, a escasos dos kilómetros de la capital del Principado de Iris, Iris. Debe su nombre no a la ciudad, sino a la Princesa Iris, quien patrocinó la construcción del castillo y del parque de sus alrededores.

El castillo y el parque son de estilo ikernés por fuera. Este tipo de edificaciones dejaron de construirse aproximadamente en el año -80, siendo el Iris Castle el más moderno de estos castillos y el mejor conservado.

No obstante, el aspecto de castillo exterior es simplemente una fachada que oculta la mayor y más moderna fortaleza militar de la actualidad, el Búnker del Lago Iris. El búnker está construido dentro del castillo con materiales que resistirían el impacto directo de una bomba nuclear de mediana potencia. Vigilado las 24 horas y con unas medidas de seguridad dignas del Hexágono, se dice que el Iris Castle es uno de los lugares más seguros del mundo. En la planta superior la Princesa Iris ha establecido su residencia personal, mientras que las plantas inferiores son la sede de las operaciones militares en el Principado de Iris.

Historia Editar

El Castillo de Iris empezó a construirse a inicios de la VII Era Internacional, sabiendo el Gobierno Federal que el Principado de Iris necesitaba de un bastión que permitiera defender la capital, Iris, de otro eventual ataque de los rebeldes. Pese a que estos piensan presentarse a las elecciones de nicolaitanés del año 7, no han renunciado aún a la lucha armada.

Descripción Editar

La fortaleza tiene cinco plantas y tres sótanos, todos ellos blindados con acero mezclado con hormigón armado y plomo puro, que según el Estado Mayor Federal sería capaz de aguantar una explosión nuclear de hasta 200 Kt, existiendo en la actualidad muy pocas bombas tan poderosas.

En la planta superior, el Gobierno Federal construyó una residencia de lujo para la Princesa Iris, con un ascensor privado que la comunica con el resto de plantas y que requiere una clave secreta para ser utilizado. Solo tres personas en el mundo conocen la clave, ya que es la misma que abre todas las puertas de seguridad y anula las medidas disuasorias del fortín: la representante del PIR -la propia princesa-, la Presidenta del Gobierno Federal Saray Gómez y el Jefe del Estado Mayor, Quality Good.

Seguridad Editar

140 agentes del FSC vigilan permanentemente el edificio, acompañados de un número indeterminado de agentes de la CEINAGE. El edificio es sede de ambos organismos en el PIR.

El castillo posee unas 300 ametralladoras automáticas en las paredes, cuatro láseres antitanque, varias minas activables a sus alrededores y acceso directo a un pequeño puerto marítimo de socorro que solo debe ser usado en caso de emergencia, ya que está prohibido navegar por el Lago Iris en embarcaciones a motor.

El blindaje utilizado para el interior del búnker es similar al del Hexágono: acero blindado y hormigón armado, acompañados de plomo para fortalecer la estructura.

Conservación Editar

El castillo exterior es el más moderno del mundo y el mejor conservado. El parque de los alrededores y el propio castillo están considerados como Patrimonio de la Humanidad, y el edificio es una de las 11 Maravillas Arquitectónicas del mundo moderno. El parque es una visita "obligada" a todos los turistas que acuden anualmente a la ciudad de Iris, por lo que es además una gran fuente de ingresos para el turismo del país.

Se puede acceder a la planta baja de la fortaleza por 45 áilares, donde se pueden contemplar varios cuadros realistas de pintores irisinos. La entrada al castillo está limitada a 10 personas por grupo en visitas de una hora, haciéndose solamente tres visitas al día. Hay una cola de varios meses.

La Princesa Iris suele bajar y hacerse fotos con los turistas, pese a que el Estado Mayor se lo ha desaconsejado.

Véase también Editar