FANDOM

Cynthia Katherine Johnson (n. Elisa, -37) es una política federal, actual Gobernadora del Imperio de Sergio.

Perteneciente al Partido Demócrata de la Federación, Johnson es una de las gobernadoras federales más conocidas en el extranjero y una reputada escritora que ha publicado más de 30 libros, algunos de ellos sobre análisis político y la situación internacional. Siempre firma sus libros con el seudónimo de CKJ, sus iniciales.

La línea política de la gobernadora ha sido desde el principio la de buscar alianzas tanto con Estados Federales como con países extranjeros, pese a que el poco peso del Imperio de Sergio en la escena internacional siempre se lo había puesto difícil. Durante la VIII Era Internacional, la firma del TRAMAS con la RDV, el PYE y el IAM convirtió al Imperio de Sergio en una potencia armamentística al nivel del Reino de Yeray, lo que le valió un importante aumento de su popularidad. El TRAMAS, negociado en gran parte gracias a su mediación, significó para Johnson una gran victoria diplomática y económica que permitió a su estado aumentar tanto su PIB como su relevancia internacional.

Durante el año 9 su política giró en torno a mantener al Imperio de Sergio en el «núcleo duro» de la Federación y la Alidaim, objetivo que consiguió pese al fracaso de la Operación Unity. Reeditó la mayoría demócrata en las elecciones de comenzador del año 10, y durante la X Era Internacional apoyó a la República de David con diplomáticos y militares allá donde se le requirió. Es la gobernadora extranjera mejor valorada en Eiapisa, y la mejor política valorada en el Principado de Quique, por sus posturas de apoyo a la ciudad-estado.

Carrera Editar

Sus orígenes Editar

Cynthia K. Johnson es la menor de tres hermanos, hijos de un matrimonio originario del Imperio de Eva que se mudó a lo que es hoy el Principado de Elisa. En la capital del estado -que entonces apenas era un pueblo de diez mil habitantes- se criaron Johnson y sus hermanos. Su familia no era rica, pero tampoco vivían bajo el umbral de la pobreza. Gracias a eso la hoy política pudo ir a estudiar al Colegio Mayor de Stanton, donde se graduó como pedagoga. Años después -en el año 2- acudiría a Eiapisa a estudiar la carrera de políticas, siendo su alma máter la prestigiosa Universidad de Imirine.

En el año 3 se casó con el astronauta sergiano Ryan Stephens, el primer hombre de la historia que fue puesto en órbita planetaria. Con él tiene dos hijos, Mark (nacido en el año 4) y Lily (nacida en el año 5)

Gobernadora Editar

El día 13 de veranés del año 6, tras mucho esfuerzo diplomático, el Imperio de Sergio obtenía la invitación pertinente para convertirse en un Estado Federal. Johnson había sido una de las mayores valedoras de ese acuerdo, por lo que fue propuesta por el Emperador Sergio para convertirse en la nueva gobernadora.

En las elecciones del 7-E federales, ya en el año 7 y tras haber superado varias crisis de gobierno (véase Imperio de Sergio), Johnson se hizo con una muy importante victoria para el Partido Socialdemócrata Federal obteniendo una mayoría absoluta.

La popularidad de la gobernadora aumentó exponencialmente durante la VIII Internacional. La firma del TRAMAS y la certificación de la alianza con la República de David aumentaron el prestigio y el poder económico del Imperio de Sergio, lo que le valió su reelección en las elecciones del año 8 que se celebraron al terminar el verano.

(Actualizar con el ISE)

Véase también Editar