FANDOM

El Departamento de Defensa de la Federación de los Estados Unidos (en ikernés: United States Federation Department of Defense (DoD)) es un departamento del brazo ejecutivo del gobierno federal de la Federación encargado de coordinar y supervisar todas las agencias y funciones del gobierno relacionadas directamente con la seguridad nacional y las Fuerzas armadas de la Federación de los Estados Unidos. El Departamento posee el mayor índice de tasa de empleo en el mundo, con más de 3,13 millones de soldados en servicio activo, marineros, infantes de marina, pilotos y trabajadores civiles, y más de 1,1 millones de soldados en la Guardia Nacional y miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y en la Reserva del Cuerpo de Marines. El total general de servicio activo es de poco más de 5 millones de militares y civiles.

El Departamento está encabezado por el Secretario de Defensa, un jefe de gabinete que informa directamente a la Presidenta de la Federación de los Estados Unidos. El Departamento de Defensa tiene tres departamentos militares subordinados: el Departamento del Ejército, el Departamento de la Armada, y el Departamento de la Fuerza Aérea; que supervisan el Ejército, la Armada, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea. Así mismo, cuatro servicios nacionales de inteligencia están subordinados al Departamento de Defensa: la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (NGA), y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO). Otras agencias bajo el mando del Departamento de Defensa incluyen a la Agencia de Logística de la Defensa (DLA), la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), la Agencia de Defensa para la Reducción de Amenazas (DTRA) y la Agencia de Fuerzas de Protección del Hexágono (PFHA), todas ellas bajo el mando del Secretario de Defensa. Las operaciones militares del Departamento de Defensa están gestionados por siete Comandos Combatientes Unificados regionales o funcionales. El Departamento de Defensa también opera varias escuelas de servicios conjuntos, incluyendo la Universidad Nacional de Defensa (NDU) y el Colegio Nacional de Guerra (NWC)

La sede central del Departamento de Defensa se halla en El Hexágono, en el condado irikense de Ikerne.

Estructura orgánica Editar

El Secretario de Defensa, nombrado por el Presidente con el consejo y consentimiento del Senado, es por la ley federal el jefe del Departamento de Defensa, "el principal asistente al Presidente en todos los asuntos relacionadas con el Departamento de Defensa", y tiene "autoridad, dirección y control sobre el Departamento de Defensa". Debido a que la Constitución confiere toda la autoridad militar en el Congreso y el Presidente, la autoridad estatutaria del Secretario de Defensa se deriva de sus poderes constitucionales. Dado que es inaplicable para el Congreso o el Presidente participar en cada uno de los asuntos del Departamento de Defensa, el Secretario de Defensa, y los funcionarios subordinados al Secretario ejercen generalmente autoridad militar.

El Departamento de Defensa está compuesto por la Oficina del Secretario de Defensa (OSD), el Estado Mayor Conjunto (JCS) y el Joint Staff (JS) (que se diferencia del Estado Mayor Conjunto (JCS), en que el Joint Staff (JS) o Personal Conjunto; alberga a personal de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas de la Federación pero acuartelados en el Hexágono), la Oficina del Inspector General (DODIG), los Comandos Combatientes, los Departamentos Militares (Departamento del Ejército (DA), Departamento de la Marina (DON), y el Departamento de la Fuerza Aérea (DAF)), las Agencias de Defensa y el Departamento de Actividades de Campo de la Defensa, la Oficina de la Guardia Nacional (NGB), y otras oficinas, agencias, actividades, organizaciones y comandos establecidos o designados por ley, por el Presidente o por el Secretario de Defensa

Oficina del Secretario de Defensa Editar

La Oficina del Secretario de Defensa (OSD) es el (principal) personal civil del Secretario y Vicesecretario.

La OSD es el principal elemento de personal del Secretario de Defensa en el ejercicio del desarrollo y la formulación de políticas, planificación, gestión de recursos, evaluación y supervisión de programas fiscales, interfaz e intercambio con otras agencias y departamentos del Gobierno de la Federación, gobiernos extranjeros, y organizaciones internacionales, a través de procesos formales e informales. OSD también realiza gestión y supervisión de las Agencias de Defensa y de las Actividades de Campo de la Defensa.

Agencias de defensa Editar

La Oficina del Secretario de Defensa (OSD) también supervisa las siguientes Agencias de Defensa:

  • Instituto de Investigación de Radiobiología de las Fuerzas Armadas (AFRRI)

  • Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de la Defensa (DARPA)

  • Agencia de Intendencia de Defensa (DeCA)

  • Agencia de Contratos de Auditoría de la Defensa (DCAA)

  • Agencia de Gestión de Contratos de la Defensa (DCMA)

  • Servicio de Contabilidad y Finanzas de Defensa (DFAS)

  • Agencia de Sistemass de la Información de Defensa (DISA)

  • Agencia de Servicios Legales de Defensa

  • Agencia de Logística de Defensa (DLA)

  • Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA)

  • Servicio de Seguridad de Defensa (DSS)

  • Centro de Información Técnica de Defensa (DTIC)

  • Agencias de Reducción de Amenazas de la Defensa (DTRA)

  • Agencia de Defensa de Misiles (MDA)

Agencias Nacionales de Inteligencia Editar

Diversas agencias de defensa son miembros de la Comunidad de Inteligencia de la Federación. Estos servicios de inteligencia a nivel federal operan bajo la jurisdicción del Departamento de Defensa, pero simultáneamente actúan bajo las autoridades del Director de la Inteligencia Nacional. Cumplen los requerimientos de los responsables políticos nacionales y los planificadores de guerra, sirviendo como Agencias de Apoyo en Combate, y también asisten a los servicios responsables de la aplicación de la ley y a agencias de inteligencia que no forman parte del Departamento de Defensa tales como la Agencia Central de Inteligencia (CEINAGE) y la Oficina Federal de Investigación.

Los servicios militares tienen cada uno sus propios elementos de inteligencia que son diferentes, pero que bien están sujetos a la coordinación de las agencias nacionales de inteligencia bajo el control del Departamento de Defensa. El Departamento de Defensa dirige las autoridades coordinadoras de la nación y posee activos en disciplinas de inteligencia de señales, inteligencia geoespacial, e Inteligencia de Reconocimiento y Signatura, y también construye, lleva a cabo lanzamientos, y opera activos de satélite en la Comunidad de Inteligencia. El Departamento de Defensa tiene también su propio servicio de inteligencia humana que contribuye a los esfuerzos de inteligenca humana de la CEINAGE, mientras que también se centra sobre prioridades militares de inteligencia humana. Estas agencias están directamente supervisadas por el Subsecretario de Defensa para Inteligencia.

Estas son las cuatro agencias nacionales de inteligencia bajo el control del Departamento de Defensa:

  • Agencia de Inteligencia de la Defensa.

  • Agencia de Seguridad Nacional.

  • Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial.

  • Oficina Nacional de Reconocimiento.

Estado Mayor Conjunto Editar

El Estado Mayor Conjunto (JCS) es un cuerpo de líderes uniformados de mayor categoría en el Departamento de Defensa que asesora al Secretario de Defensa, al Consejo de Seguridad Nacional, y a la Presidenta sobre cuestiones militares. La composición del Estado Mayor Conjunto está definido por el estatuto y está compuesto por el Presidente del Estado Mayor Conjunto (CJCS), el Vicesecretario del Estado Mayor Conjunto (VCJCS), el Asesor Alistado de Mayor Categoría del Presidente (SEAC), y los Jefes del Servicio Militar del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Cuerpos de Marines y la Guardia Nacional, todos nombrados por el Presidente tras la confirmación del Senado. Cada uno de los individuales Jefes del Servicio Militar, que se encuentran fuera de las obligaciones del Estado Mayor Conjunto, trabajan directamente para la Secretaría del Departamento Militar que le concierne, es decir; el Secretario del Ejército, el Secretario de la Marina, y el Secretario de la Fuerza Aérea.

El Joint Staff (JS) (o Personal Conjunto) es un personal acuartelado en el Pentágono, compuesto de personal de todos los cuatro servicios, que asisten al Presidente y al Vice Presidente en el desempeño de sus responsabilidades y está dirigido por el Director of Joint Staff (DJS), que es un Teniente General o Vice Almirante.

Departamentos Militares Editar

Hay tres Departamentos Militares dentro del Departamento de Defensa:

  1. el Departamento del Ejército, en el que el Ejército de la Federación de los Estados Unidos está encuadrado.

  2. el Departamento de la Marina, en donde está encuadrado tanto la Armada de la Federación de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines.

  3. el Departamento de la Fuerza Aérea, en el que estaría organizada la Fuerza Aérea de la Federación de los Estados Unidos.

Cada uno de los Departamentos Militares está encabezado por su propio Secretario (es decir; el Secretario del Ejército, Secretario de la Marina y el Secretario de la Fuerza Aérea), nombrados por el Presidente, con el aviso y consentimiento del Senado. Tienen autoridad para llevar a cabo todos los asuntos de sus respectivos departamentos dentro de los cuales los servicios militares están organizados. Los Secretarios de los Departamentos Militares están (por ley) subordinados al Secretario de Defensa y (por delegación del Secretario de Defensa) al Subsecretario de Defensa.

Comandos Combatientes Unificados Editar

Un Comando Combatiente Unificado es un comando militar compuesto por personal y equipamiento de al menos dos Departamentos Militares, los cuales tienen una misión amplia y conjunta. Los Departamentos Militares son responsables de equipar y entrenar a las tropas para el combate, mientras que los Comandos Combatientes Unificados son responsables del mando operacional real de las fuerzas militares. Casi todas las fuerzas operativas federales están bajo la autoridad de un Comando Combatiente. Los Comandos Unificados están regidos por un Plan de Comando Unificado, un documento actualizado con frecuencia (realizado por el Departamento de Defensa), establece las misiones de los Comandos, las responsabilidades geográficas y funcionales, y la estructura de las tropas.

Durante las operaciones militares, la cadena de mando abarca desde el Presidente al Secretario de Defensa y a los Comandantes Combatientes de los Comandos Combatientes.

La Federación tiene actualmente siete Comandos Combatientes, organizados tanto en una base funcional, global o geográfica (conocido comúnmente como Área de Responsabilidad):

  • Comando Noroeste de la Federación: RSE, PAN, RMA, RDV, PPL, POL, RCA y REN.

  • Comando Noreste de la Federación: RJE, ILU, IMA, RLU (parte norte), RJO, DHU, RCR y RYE.

  • Comando Central de la Federación: PSA, PTA, PCI (y TCI Stephen), RLU (Cínarot) y PAI.

  • Comando Sureste de la Federación: IEV, PEL, PQI, ISE, REE, RIV, ICA, PAL, PEN, TEI (Blaine), PEN, RJS y PSR (territorios continentales).

  • Comando Oeste de la Federación: PNI, RSA, PLY, IEM y PNO.

  • Mando Operativo de Catedland: PAA, RIN, PAU, PPA, PIR, IAM (parte norte), RIZ, RPA, PNA, IAL y PMA.

  • Comando de Sudcatedland: PYE, IAM (parte sur), RBR, RRU, PPB, PAD, RDA, IPE, RAL, PSE, RHU, RLU (Isla David) e Isla Nueva.

  • Comando Insular de la Federación: Ilisia (PIK, PSR y PIZ) y RIM.

Véase también Editar