FANDOM

Las Elecciones Presidenciales de la Federación de los Estados Unidos para el año 8, fueron unas elecciones extraordinarias celebradas el día 28 de finalidor debido al ingreso de seis nuevos estados en la Federación durante la VIII Era Internacional. En las elecciones también se puso a prueba el nuevo sistema electoral presidencialista, en el que el Colegio Electoral eligió a la olayana Silvia Santamarina como nueva Presidenta del Gobierno.

El Partido Socialdemócrata Federal logró mejorar los resultados de las elecciones del año 7, y el Partido Autofederalista fue el que se vio más perjudicado. La mayoría de los gobernadores conservó su puesto, aunque algunos otros cambiaron. De los 555 sufragios del Colegio Electoral, la nueva Presidenta Silvia Santamarina se hizo con 469 de ellos; tan solo votaron en su contra cinco estados.

Contexto Editar

En las Elecciones Presidenciales del año 7, el Partido Socialdemócrata de Saray Gómez se hizo con una amplia victoria que le permitió encarar el año 8 en buena forma, con muchos planes (entre ellos la Operación OA) en mente. El éxito de la VIII Era Internacional contribuyó a mejorar la imagen del partido, pero el hecho de no haber logrado terminar del todo con la Guerra Civil Irisina manchó ligeramente la imagen de la Presidenta Saray Gómez, que lo había prometido en su programa electoral.

Durante la primera mitad del año 8, seis estados se adhirieron a la Federación de los Estados Unidos: el Imperio de Amanda, aún Principado, lo hizo el 20 de eiapisano, el Principado de Olaya el 30 de comenzador, y el día 28 de tanyano hubo 4 adhesiones (Principado de Adrián, Principado de Noa y Principado de Cintia) El ingreso el 21 de ingridiano del Principado de Pablo elevó el número de estados miembros a 24, y se hacía evidente que unas nuevas elecciones eran necesarias. Finalmente, terminada la VIII Era Internacional, el Partido Socialdemócrata optaba por un cambio de lideresa, llegando la olayana Silvia Santamarina a la primera línea y presentándose Saray Gómez a la gobernación de la República de David. Ambas salieron victoriosas en las elecciones.

Estadísticas Editar

  • Cámara de Representantes: 435 representantes. (Mayoría absoluta 218)

  • Senado Federal: 120 senadores. (Mayoría absoluta 61)

  • Parlamentos Estatales: 3834 escaños.

  • Ciudadanos llamados a las urnas: 698.676.136.

  • Votos válidos: 677.013.581.

Partidos que se presentaron en los 24 estados Editar

Resto de partidos con representación Editar

Resultados generales Editar

Elecciones Federales año 8

Importante: esta tabla está justificada por motivos estéticos en la versión PC de la wiki. Para ver la imagen de alta calidad, es necesario hacer click sobre ella.

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Se presenta únicamente en el Principado de Ikerne.
  2. No se presentó en: Principado de Adriana, Principado de Iris, Principado de Aitana, República de Irune, Principado de Ikerne, Condado de Noa, Principado de Yenay, Imperio de Amanda, Principado de Olaya y Principado de Noa.
  3. Se presenta únicamente en la República de Irune.
  4. Se presentó únicamente en el Principado de Iris.
  5. Se presentó únicamente en el Principado de Ikerne y no se presentó al Senado.