FANDOM

Ethel Kateleen Letwick Bourdieu (Chiesi, 12 de comenzador del -67) es una política sarina del Partido Socialista, actual vicepresidenta del Reino de Sara y embajadora de ese país ante la Alidaim. Fue presidenta de su país durante más de tres años, desde el 26 de palazuelino del año 4 hasta el 18 de ingridiano del año 7. Durante todo ese tiempo apoyó siempre a la Federación, lo que le valió el título de Grande de la Federación. En la actualidad es una de las políticas sarinas más conocidas y admiradas en la Federación, por el apoyo que siempre ha prestado a esa nación.

Inicios

Letwick era una parlamentaria con una excelente imagen en el Partido Demócrata Sarino cuando la voluntad beligerante del entonces gobierno sarino del conservador Antoine Deveraux llevó al país a la Segunda Guerra Mundial. La demócrata se opuso al enfrentamiento con la -entonces Reino- República de Enol, criticando abiertamente las posturas del gobierno y obteniendo una mayor fama dentro y fuera del partido. Especialmente memorable fue un mitin en Chiesi, su ciudad natal, instando a que no se permitiese que "esta ciudad se convierta en un símbolo de enfrentamiento". El país abandonó la guerra tras la intervención del ICV.

La Tercera Guerra Mundial aumentó el prestigio de los conservadores, pero Letwick ya había sido propuesta como candidata de un Partido Demócrata que aún seguía en la oposición. El último día del año 3, terminadas las guerras e iniciada la modernización global, el Reino de Sara pareció tratar de regresar al pasado con un nuevo distanciamiento de la República de Enol, pero la abrumadora victoria de los demócratas en las elecciones del 26 de palazuelino del año 4 hizo que cuatro días después, el Imperio Colonial Vereiano llevase a cabo su iniciativa de alinear al Pacto de Chiesi -el RSA y sus aliados- con las políticas vereianas. El Pacto de Gaugan, que la REN había creado para defenderse ante un hipotético ataque, careció de sentido y se disolvió poco después.

Como Presidenta del Gobierno Sarino

El primer acto oficial que realizó Ethel Letwick como Presidenta fue la firma del "Pacto de la IV Internacional", que intentaba sentar las bases de una Era Internacional pacífica, aunque no fue así. El país se negó a participar en la IV Guerra Mundial pese a que ambos contendientes -ICV e IMA- se lo pidieron. El 5 de veranés firmó en Eiapisa la devolución de los territorios vereianos en el RSA al Gobierno Sarino, quedando reconocida la Isla de Nikki como territorio del Principado de Nicole. El mismo día 17 Letwick acudía al Imperio de Laura a restablecer las relaciones de ambos estados.

La V Era Internacional

La Presidenta Letwick, con una agenda muy apretada, acudió a la ceremonia de inauguración de la V Internacional en Eiapisa, el 16 de ikernés del año 4. El Gobierno Sarino da su apoyo a los Estados Unidos Vereianos cuando tiene lugar su crisis de palazuelino, y el 14 de comenzador se produjo la foto más esperada: Letwick y Van der Waals, entonces Presidente de la REN, firmaron el Tratado de Bibracte, que puso fin de forma definitiva a sus enemistades.

El 17 de tanyano, Letwick estaba en S-de-Cappe cuando le fue notificado un ataque terrorista a los EUV. Eran los atentados del 17-T. La Presidenta canceló todos sus actos oficiales, activó la alerta roja de seguridad nacional y ordenó todas las fuerzas de seguridad del país ponerse alerta ante una posible agresión, además de activar los escudos protectores anti-misiles de S-de-Cappe y Chiesi. Al día siguiente, Letwick emite un escueto comunicado:

"Ciudadanos, hoy simplemente os digo que el terror y las amenazas no podrán con nosotros ni con nuestros aliados. Condenamos indudablemente los atentados de ayer en las ciudades de los Estados Unidos Vereianos, considerándolos una atrocidad sin precedentes que ayudaremos a castigar".

Letwick, Van der Waals y Helen Smith -Presidenta del Imperio de Laura- formaron un frente común para tratar de hacer oposición al imperialismo del Imperio de Manuel, que trató de aprovechar las horas bajas vereianas para hacerse un mayor hueco en el ámbito internacional. El 30 de veranés el RSA accedió a la Cúpula Mayor de la Alidaim, y cuando la V Guerra Mundial fue inevitable, Letwick aprobó la intervención sarina del lado de los vereianos.

El año 6

Letwick condenó públicamente los atentados contra el Reino de Carlos el 26 de ikernés del año 5, igual que con el ataque al Principado de Ikerne, uno de los mayores aliados de los sarinos, el 12 de eiapisano ya del 6. La presidenta siguió apelando a la necesidad de erradicar el terrorismo anti-federal, viajando a conferencias y seminarios por las principales universidades de la Federación.

El 28 de veranés la VI Guerra Mundial era inevitable. Letwick anunció que el Reino de Sara no intervendría en una nueva guerra de potencias, y lo tuvo que recalcar cuando el 8 de ingridiano recibió una invitación para unirse a la alianza manuelina.

El Reino de Enol, país que se había creado dos meses antes de la guerra, mantenía unas buenas relaciones comerciales con el país, pero de un día para otro colocó un bloqueo económico que hizo perder al RSA unos 15 000 millones de áilares. El Gobierno Sarino decidió contraatacar y Letwick ordenó que la delegación del RSA en la Alidaim vetara el ataque del REE al Reino de Iván. El propio REE declaró la guerra al RSA el 2 de sarino.

La Guerra Secreta no desprestigió a Letwick, todo lo contrario. La mostró al público como una mujer de armas tomar, que no dudaría en entrar en una guerra contra 4 estados desarrollados con poca ayuda al principio. Las alianzas antiguas primaron sobre las modernas, y tanto REN como UEI como ILU ayudaron al RSA a ganar la guerra.

El 2 de finalidor las elecciones nacionales del RSA dieron una holgada mayoría (72,3% de los votos) al Partido Demócrata, y Ethel Letwick iba a mantener la presidencia por otros dos años.

Legislatura corta y pérdida del poder

Pese a que los atentados contra Hergé Chatêau el día 25 de enolayano fueron el primer suceso de importancia ocurrido en el Reino de Sara durante la segunda legislatura de Letwick, esta recibió rápidamente el apoyo de todos los estados del mundo para colaborar en la búsqueda de los terroristas, que finalmente fueron abatidos al día siguiente. A finales del año 6 el anti-federalismo seguía latente, y la presidenta se afanaba junto a sus aliados en luchar contra ese movimiento.

El 28 de palazuelino del año 7, Ethel Letwick viaja oficialmente al Reino de Enol, y ambos estados restablecen sus relaciones diplomáticas, rotas tras la Guerra Secreta. Sin embargo, los problemas en el gobierno sarino comenzaron pronto: los conservadores recuperaron las alcaldías de las principales ciudades sarinas -salvo la de Saris, donde el amigo y colaborador de Letwick Paul Flament mantenía la mayoría absoluta-, y lograron impulsar una moción de censura en el gobierno con el apoyo de varios parlamentarios demócratas, que traicionaron a su propio partido por sus malas relaciones con la presidenta. Letwick intentó mantener la calma, pero en plena VII Era Internacional el gobierno del Reino de Sara cayó y el país se vio abocado a elecciones. El 18 de ingridiano el Partido Demócrata Sarino fue literalmente barrido por los conservadores de Derek Connor, cayendo Letwick a la oposición y viéndose obligada a reconstruir su propio partido.

Nuevas políticas

Oposición y reconstrucción del socialismo sarino

Ethel Letwick tuvo que comprender que los habitantes del Reino de Sara ya no eran partidarios de la total internacionalización del país, pese a que ella sí lo era. El país no intervino en absoluto en la VIII Era Internacional, aunque la lideresa de la oposición viajó en reiteradas ocasiones a Eiapisa y a otras ciudades a seguir tejiendo su red de alianzas. A principios del año 9 accedió a dar clases de relaciones internacionales en la Université de Grenoble, la de mayor prestigio y nivel del país. Allí dio clases a un joven de ideología comunista; Ryan Herzàc, que terminaría convirtiéndose en el siguiente presidente del país. Letwick abandonaría la universidad a finales de año para aceptar la propuesta de varios parlamentarios socialdemócratas, liderar la transformación del viejo PDS en el Partido Socialista Sarino. Tras múltiples reuniones en Saris, Grenoble y Chiesi, la estructura del nuevo partido quedó consolidada y este pudo prepararse para las elecciones del 10 de tanyano del año 10, contando con la fuerte presencia de una veterana como Ethel Letwick.

Letwick nunca se había considerado plenamente socialista, pero logró entenderse con el que había sido su viejo alumno, el comunista y líder del PCS Ryan Herzàc. Ambos compartían el objetivo de desalojar a Derek Connor del Palacio de Poenari, y tras las elecciones les iba a resultar posible.

Vicepresidencia: vuelta a la primera línea

Letwick

Letwick en un mitin pre-electoral en Saris, el 7 de comenzador del año 10.

En las elecciones presidenciales del año 10, celebradas el 10 de comenzador, el Partido Socialista Sarino liderado por Letwick obtuvo 9 650 235 votos, lo que se tradujo en 47 escaños en la Asamblea Nacional. El partido quedó muy lejos de los 95 votos del Partido Popular Sarino de Derek Connor, pero la irrupción del Partido Comunista de Herzàc, que logró 65 escaños, permitió a las fuerzas progresistas firmar el pacto político más importante de la historia del estado: Letwick pasaba a ser la vicepresidenta del Gobierno Sarino, votando ella y sus colegas a Herzàc como presidente. La Federación de los Estados Unidos dio su enhorabuena a la veterana política, y su presidente Lander Fernández anunció que el Reino de Sara «recuperaba la plena confianza de la USF» en los asuntos internacionales.

Pese a que Letwick no logró implicar al Reino de Sara en la celebración de la VII Reunión de Enolayano, sí anunció que «colaboraré en todo lo que pueda para que el Reino de Sara asista a todas las reuniones posibles durante la XI Era Internacional».

Aliados y enemigos

Tras el ataque a la revista sarina Hergé Chatêau el 25 de enolayano, Letwick recalcó el compromiso de su país con la lucha antiterrorista. En la actualidad, Letwick trabaja junto a sus homólogos de la Alidaim para terminar de una vez con el terrorismo anti-federal. El presidente Ryan Herzàc destinó a su vicepresidenta a la embajada ante la Alidaim, por lo que Letwick es la responsable de las relaciones entre el Reino de Sara y la alianza federal.

Es una Grande de la Federación, y como tal es tratada cuando visita la Federación de los Estados Unidos; como si de la propia María Castañón se tratase. Dadas sus abiertas posturas pro-federales pero tratando de mantenerse al margen de cualquier conflicto considerado como expansionista, es bien recibida en todos los países que siguen esa línea: Principado de Sara, Principado de Izaro, Reino de Johnny...

Es considerada una persona non grata en el Imperio de Manuel, aunque ella dijo en una entrevista que "No me preocupa demasiado, no tengo en mente ningún viaje próximamente a ese país".

Relación con la prensa

La relación de Letwick con la prensa es una de las mejores que un político mantiene con los medios de su país. Su estabilidad sentimental -lleva 35 años casada- ayuda a que la prensa no especule sobre sus relaciones amorosas, como sí se hace con otros políticos del Reino de Sara y del extranjero.

Véase también