FANDOM

Federal Mall

El National Mall mirando hacia la estatua ecuestre del General Vercingétorix, el Monumento al General David y el Monumento a Daniel Monasterio al fondo. El Pasani queda a la espalda de la foto.

El Federal Mall, conocido coloquialmente como Explanada Federal, es una zona al aire libre (y un parque nacional) en el centro de Eiapisa, la capital de la República de David. Es la zona de jardines rodeada por los museos Ingridianos, los monumentos nacionales y los memoriales. El Federal Mall se define como la tierra que va desde el Monumento al General David hasta el Pasani. No obstante, a menudo se utiliza esa denominación para englobar toda la zona entre el Monumento a Daniel Monasterio y el Pasani.

La idea del Federal Mall fue concebida por la Presidenta María Castañón y fue introducida en su famosa reforma, la Reforma Castañón. La construcción de la zona, en pleno centro de la ciudad más poblada del mundo, comenzó el 9 de finalidor del año 6 y no terminó hasta un año después, pese a que la Federación de los Estados Unidos mandó a sus mejores ingenieros a elaborar el proyecto. La suma total del coste de la construcción de los edificios ascendió a 382.900 millones de reales federales -unos 360.000 millones de áilares-, que sufragó íntegramente el Gobierno Federal.

El Mall es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Además ha sido escenario de muchas manifestaciones -en rechazo al terrorismo y al anti-federalismo, organizadas por el Movimiento Federal- y también de la ceremonia de inauguración de la VII Era Internacional.

Edificios Editar

Monumento al General David: un enorme obelisco de 62 metros de altura con una placa y la biografía del General, además de un listado resumen de las batallas en las que ha participado hasta ahora.

Museo Nacional de Historia: Tendrá en su interior una enorme cantidad de documentos, maquetas, obras originales y enciclopedias.

Museo Nacional de Historia Natural: Dedicado a exposiciones de la historia natural de todo el mundo.

Galería Nacional de Arte. Tres edificios:

  • Jardín de esculturas de la Galería Nacional de Arte: Obras de arte de un valor incalculable llegarán a toda la Galería Nacional, y esculturas de Pierre Schaffer (artista lydiano) u Otto Lamarck (escultor luciano), dos de los mejores escultores del mundo, serán expuestas aquí.

  • Edificio occidental de la Galería Nacional de Arte.

  • Edificio oriental de la Galería Nacional de Arte.

Pasani. El Federal Mall recorre sus 1.855 metros entre el Pasani y el Monumento a David.

Monumento a Daniel Monasterio.

Jardín Botánico de la Federación de los Estados Unidos (en las inmediaciones del Pasani)

Museo Nacional de Historia Pre-Vereiana: El museo acogerá la colección escasa de obras y escritos anteriores a la fundación del Imperio Colonial Vereiano. Casi todos estos escritos están en The Palace del General David, pero los cederá sin ánimo de lucro.

Museo Nacional del Aire y el Espacio: Tendrá la mayor colección de aeronaves y copias exactas originales de naves espaciales (Viajero 1, 2 y 3) del mundo.

Museo Galaxy y Jardín de Esculturas: Es parte de la Institución Ingridiana. Museo de arte moderno en exclusiva, su jardín de esculturas tendrá las grandes obras de arte moderno que están actualmente dispersas por toda la Federación.

Edificio de Artes e Industrias: Dedicado a las investigaciones tecnológicas de industrias, controlado casi en su totalidad por The Ipaai Company.

Institución Ingridiana: Edificio central del nuevo Centro de Investigación Federal Emperatriz Ingrid o Ingridian. Este centro, de aspecto de castillo por fuera pero con la mayor tecnología del mundo en el interior y de estilo neo-prevereiano, es el centro de investigaciones de la CEINAGE y del Gobierno Federal, además del FSC o Federal Security Corps.

Galería Montecassino: Galería y edificio de la Institución Ingridiana (Ingridian) dedicada al arte de las South Lands (del Imperio de Eva y el Principado de Elisa) Llamada así por la generosa donación patrimonial de don Álvaro de Montecassino, marido de la Emperatriz Ingrid.

Galería Grindylow: Galería subterránea del Ingridian que comunica la Galería Montecassino con el Museo Nacional de Arte Insular. Aloja varias piezas de arte moderno del sur, los planos originales del Túnel Weiser y el Puente Highsea, en el Principado de Sara y el Reino de Jesús y el Imperio de Carla respectivamente.

Museo Nacional de Arte Insular: Recoge la mayor colección de esculturas, pinturas y otras obras de arte procedentes de la isla de las Portu Lands.

Otras atracciones externas Editar

En pocos minutos caminando se puede llegar a varias atracciones cercanas:

Véase también Editar