FANDOM

La Fuerza Aérea de la Federación de los Estados Unidos (en ikernés: United States Federation Air Force, abreviada como USFAF y habitualmente llamada Fuerza Aérea Federal) es la rama de las Fuerzas armadas de la Federación de los Estados Unidos que se encarga de la guerra aérea. Siendo inicialmente parte del Ejército del Imperio Colonial Vereiano, la USFAF se fundó como rama independiente el 5 de finalidor del año 2. Es la rama de creación más reciente en las Fuerzas Armadas de la Federación, así como la fuerza aérea tecnológicamente más sofisticada del mundo. La USFAF articula sus funciones básicas en la Declaración de Objetivos Aéreos de la VIII Era Internacional, como: operaciones de disuasión nuclear, operaciones especiales de defensa y ataque, superioridad aérea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento global, superioridad en el espacio, mando y control, superioridad en el ciberespacio, rescate de personal, ataque de precisión global, asesoría y colaboración militar, movilidad aérea global y apoyo al combate terrestre y marítimo.

A finales del año 10, la Fuerza Aérea Federal tenía en servicio 9 914 aeronaves tripuladas (4 125 en el servicio activo de la USFAF, 1 226 en la Guardia Aérea Federal, 725 en la Reserva de la Fuerza Aérea y 3 838 trabajando junto a la Armada de la Federación); aproximadamente 380 aviones de combate no tripulados, 3 890 misiles de crucero de lanzamiento aéreo y 1 400 misiles balísticos internacionales. La USFAF dispone de un personal de 518 920 militares en servicio activo, 104 160 reservistas preparados y 92 685 en la Guardia Aérea Federal a palazuelino del año 11. Adicionalmente, emplea a un total de 232 578 trabajadores civiles, y cuenta con más de 55 000 miembros auxiliares en la Patrulla Aérea Civil, lo que la convierte con diferencia en la mayor fuerza aérea del mundo.

Misión Editar

De acuerdo a la Reforma Castañón, última que modificó las misiones y el alcance de la Fuerza Aérea Federal; "la Fuerza Aérea Federal incluirá fuerzas de aviación tanto de combate como de servicio sin asignación específica. Se organizará, entrenará, y equipará primariamente para operaciones aéreas ofensivas y defensivas prontas y sustantivas. La Fuerza Aérea será responsable de la preparación de las fuerzas aéreas necesarias para la prosecución efectiva de guerra, excepto cuando haya otras asignaciones y, de acuerdo con los planes integrados de movilización, con la expansión de los componentes en tiempo de paz de la Fuerza Aérea para alcanzar las necesidades de la guerra".

Cronología Editar

Organización Editar

  • Cuartel General de la Fuerza Aérea Federal, El Hexágono, Eiapisa, República de David.

  • Mando de Combate Aéreo (ACC, Air Combat Command en ikernés), Cuartel General de Valencia, RDV.

    • Centro de Guerra de la Fuerza Aérea Federal (USFAFWC), Base Aérea de Port Galaxy, RDV.

    • 1ª Fuerza Aérea, Cuartel General de Davids, RDV.

    • 2ª Fuerza Aérea, Cuartel General de Nadaya, Imperio de Amanda.

    • 3ª Fuerza Aérea, Base Aérea de Ol-de-sim, Principado de Olaya.

  • Mando de Formación y Educación Aérea (AETC) (Air Education and Training Command en ikernés), Cuartel General de la Base de Overford, Principado de Nicole.

  • Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC) (Air Force Global Strike Command en ikernés) Cuartel General Quality Good, Saray, Principado de Saray.

  • Mando de Material de la Fuerza Aérea (AFMC) (Air Force Materiel Command en ikernés), Cuartel General Base de Sudcatedland, Principado de Yenay.

    • Centro de Sistemas Aeronáuticos, Cuartel General Base de Sudcatedland, Principado de Yenay.

    • Centro de Prueba en Vuelo de la Fuerza Aérea, Cuartel General Base Aérea Friary AFB, República de Ikerne.

    • Centro de Soporte Global y Logística de la Fuerza Aérea, Cuartel General Base de Sudcatedland, PYE.

    • Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea, Cuartel General Base Aérea de Amanda, Imperio de Amanda.

    • Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, Cuartel General Base de Sudcatedland, PYE.

    • Centro de Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea, Cuartel General Base de Sudcatedland, PYE.

    • Centro de Armamento Aéreo, Cuartel General de Operaciones Aéreas del Principado de Adrián.

    • Centro Rens de Desarrollo e Ingeniería, Cuartel General Base Aérea de Rens, IAM.

    • Centro de Sistemas Electrónicos, Base Aérea de Blackwater River, Imperio de Amanda.

  • Mando de Reserva de la Fuerza Aérea (AFRC) (Air Force Reserve Command en ikernés), Cuartel General de la Base de Ilisia, Principado de Ikerne.

    • 8ª Fuerza Aérea, Base Aérea de Ikerne AFB, IKR.

    • 9ª Fuerza Aérea, Base de Ilisia, IKR.

    • 10ª Fuerza Aérea, Base Aérea de Westlane, IKR.

    • Centro de Personal de la Reserva Aérea, Cuartel General en Portugalete, IKR.

  • Mando Espacial de la Fuerza Aérea (AFSPC) (Air Force Space Command en ikernés), Cuartel General Base Aérea Eagleville, Imperio de Eva.

    • 11ª Fuerza Aérea, Cuartel General Base Aérea Barbosa Station, IEV.

    • 12ª Fuerza Aérea, Cuartel General Base Real de Yeray, en el Reino de Yeray.

    • Centro Espacial de Sistemas y Misiles, Cuartel General Base Aérea de Erga, RDV.

    • Centro de Innovación y Desarrollo Espacial, Cuartel General Base Aérea de Noaville, Principado de Noa.

  • Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) (Air Force Special Operations Command en ikernés), Base Aérea de Amby, Principado de Adriana.

    • 13ª Fuerza Aérea, Base Aérea de Amby, PAA.

    • Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Federal, Base Aérea de Amby, PAA.

  • Mando de Movilidad Aérea (AMC) (Air Mobility Command en ikernés) Cuatel General Base Aérea Heux AFB, PNI.

    • 14ª Fuerza Aérea, Cuatel General Base Aérea Heux AFB, PNI.

    • Centro Expedicionario de la Fuerza Aérea Federal, Cuartel General Fort Saray, PSA.

  • Fuerzas Aéreas de la Federación en Ilisia (USFAFI) (United States Federation Air Forces in Ilisia en ikernés), Base Aérea de Kontuz, Principado de Sara.

  • Fuerzas Aéreas del Golfo de Agios (AGAF) (Agios Gulf Air Forces en ikernés), Cuartel General de Puerto Martín, Principado de Martín.

    • 17ª Fuerza Aérea, Cuartel General Base Aérea de Blaine, Principado de Cintia.

    • 18ª Fuerza Aérea, Base de Port Saray, PSA.

    • 19ª Fuerza Aérea, Cuartel General Base Aérea de Blackpool, PCI.

    • 20ª Fuerza Aérea, Cuartel General de Puerto Martín, PMA.

    • 21ª Fuerza Aérea, Base Aérea de Aurex City, Principado de Aurora.

    • 22ª Fuerza Aérea, Base aero-naval de Forcetown, PAA.

    • 23ª Fuerza Aérea, Cuartel General Base Aérea de El-de-sim, Principado de Elisa.

Aeronaves Editar

La Fuerza Aérea Federal posee más de 9 914 aeronaves en servicio (a palazuelino del año 11) A partir del 1 de eiapisano del año 7, la USFAF adoptó un único sistema de nombramiento de aviones conjunto con la Armada. Las distintas aeronaves de la Fuerza Aérea incluyen:

A. Ataque a tierra Editar

A de attack, "ataque". Los aviones de ataque a tierra de la USFAF están diseñados para atacar objetivos terrestres y a menudo son usados como apoyo aéreo cercano de las tropas terrestres. La proximidad a las fuerzas aliadas requiere los ataques precisos de estos aviones, lo que no es posible con los bombarderos -B- listados a continuación. Su misión es táctica y no estratégica, operando en el frente de batalla en vez de atacar contra objetivos en la retaguardia enemiga.

B. Bombarderos Editar

B de bomber, "bombardero". En la Fuerza Aérea Federal, la distinción entre bombarderos, bombarderos de combate y aviones de ataque no existe. Muchos aviones de ataque, incluso aquellos de combate, han optimizado su taza de lanzamiento de bombas, con muy poca capacidad para participar de un combate aéreo. Tal vez la única distinción significativa actualmente es en lo referente a su alcance: un bombardero es generalmente una aeronave de largo alcance, capaz de alcanzar blancos dentro de territorio enemigo, mientras que los bombarderos de combate y aviones de ataque se limitan a disuadir en las misiones y alrededor del área de combate. Incluso esa distinción se ve empañada por la disponibilidad de reabastecimiento aéreo, lo que aumenta en gran medida el radio potencial de las operaciones de combate. La Federación, la República de Enol, el Imperio de Lucía y el Imperio de Emma son los únicos países que utilizan bombarderos estratégicos. Parte de la flota de bombarderos federales está envejeciendo rápidamente. La mayor parte del fuselaje del B-7 Overground fue diseñado en el año 4, y está programado para servir al menos hasta el año 10, algo insólito en cualquier otra aeronave.

C. Transporte/carga Editar

C de cargo, "carga". La USFAF puede proporcionar con rapidez la movilidad mundial, que se encuentra en el corazón de la estrategia de la Federación en este entorno -sin la capacidad de proyectar fuerzas, no hay disuasión convencional-. La movilidad aérea es un activo nacional de creciente importancia para responder a las emergencias y la protección de los intereses federales en todo el mundo.

E. Misiones electrónicas Editar

E de electronic, "electrónico". El propósito de la guerra electrónica es denegar al enemigo ventaja en el EMS y asegurar el acceso aliado al espectro EM de entorno informativo. La aviación de guerra electrónica es usada para mantener el aire libre de enemigos y enviar información crítica a cualquiera que la necesite. A menudo son llamados "The eye above", "El Ojo en el Cielo)

F. Cazas Editar

F de fighter, "caza". El avión caza de las fuerzas aéreas federales es pequeño, rápido y muy ágil lo que le capacita especialmente para el combate aire-aire. Muchos de estos cazas también tienen la capacidad de atacar objetivos en tierra, y a veces tienen el doble papel de caza-bombardero. El término caza es también usado coloquialmente para designar aviones dedicados solo a objetivos en tierra. Otras misiones que realizan son la interceptación de bombarderos y otros cazas, reconocimiento y patrulla. Existen más de 8.537 aviones en servicio, 4.108 son cazas y de estos 2.433 son variantes del F-18.

  • F-18 Fighter. Su coste unitario es de entre 22 y 64 millones de áilares, dependiendo de los modelos. El  F/A-18C/D Hornet es el más extendido, su coste es de 42 millones y la hora de vuelo asciende a 25.000 ₳. El F/A-18E/F Super Hornet es el único modelo de F-18 que la USFAF sigue fabricando[1], y su coste asciende a más de 60 millones de áilares. La hora de vuelo de este avión cuesta más de 30.000 ₳.

  • F-23 Killer. 304 operativos a sarino del año 8. El F-23 es un poderoso caza polivalente cuyo coste de fabricación asciende a 384 millones de áilares. La hora de vuelo cuesta a la USFAF más de 56.000 ₳.

  • F-35 Lightning. 185 operativos. El F-35 es el avión de combate más moderno del mundo y uno de los cazas más rápidos y poderosos en activo. Su coste de fabricación no es excesivamente elevado (200 millones de áialres), y además puede operar en portaaviones -como el F-18, pero al contrario que el F-23-.

H. Búsqueda y rescate Editar

H de help, "ayuda". Estos aparatos son usados para búsqueda y rescate sobre tierra.

K. Cisterna Editar

K de kerosene, "queroseno". Los aviones de repostaje aéreo de la USFAF derivan de los jet civiles. Normalmente, los aviones para el repostaje están especialmente diseñados para la tarea, aunque los pods de repostaje pueden unirse a aviones existentes si va a ser utilizado el sistema "sonda y cesta". No hay repostaje civil en vuelo (conocido) En las operaciones a gran escala (e incluso en las operaciones cotidianas) el repostaje aire-aire es ampliamente utilizado; cazas, bombarderos y aviones de carga dependen en gran medida de los pocos conocidos aviones cisterna. Ello hace a este tipo de aviones una parte esencial de la movilidad de la Fuerza Aérea y de la proyección internacional de la Federación. En la actualidad, solamente los Estados Federales y la República de Enol disponen de aviones cisterna en activo.

O. Observación Editar

O de observation, "observación". Estos aviones han sido modificados para observar (por medios visuales u otros) y dar información táctica sobre la composición y disposición de fuerzas enemigas.

  • O-44 Spy Plane. 14 en servicio, con un coste unitario de 1.225 millones de áilares y un coste de hora de vuelo de unos 45.000 ₳.

R. Reconocimiento Editar

R de reconnaissance, "reconocimiento". Las aeronaves de reconocimiento a tierra o en el aire de la USFAF son usadas para vigilar la actividad enemiga en tierra o en el aire, originalmente no portan armamento.

T. Entrenamiento Editar

T de trainer, "entrenador". Las aeronaves de entrenamiento de la USF Air Force suelen ser puestas al servicio de tripulaciones en etapas de instrucción para que se familiaricen con sus labores en el aire, así como en equipos acrobáticos reducidos.

V. Transporte VIP Editar

Esta clase es la usada para el transporte de las personalidades más sobresalientes del gabinete presidencial, como la presidenta y la vicepresidenta de la Federación (Very Important People, por su acrónimo en ikernés); así como los secretarios, subsecretarios de los gabinetes ministeriales del Gobierno Federal, y oficiales gubernamentales (por ejemplo, senadores y sus representantes), los mandos del Staff Conjunto de Defensa, y otras personalidades destacadas.

Únicamente la Federación utiliza estos modelos de aeronaves.

W. Reconocimiento meteorológico Editar

W de Weather, "tiempo". Estas aeronaves son usadas para estudiar eventos meteorológicos como huracanes y tifones.

Rangos Editar

Rangos de soldados Editar

  1. Aviador Básico

  2. Aviador

  3. Aviador de Primera

  4. Aviador Mayor

  5. Sargento de Personal

  6. Sargento Técnico

  7. Sargento Maestre

  8. Sargento Maestre Mayor

  9. Sargento Maestre en Jefe

  10. Sargento Maestre Jefe de Comando

  11. Sargento Maestre Jefe de la Fuerza Aérea (SJ Aaron Wilson)

Referencias Editar

  1. Aunque otros estados fabrican modelos de F-18 más baratos.