FANDOM

No debe confundirse con Armada de la Federación de los Estados Unidos.

Las Fuerzas armadas de la Federación de los Estados Unidos (en ikernés: United States Federation Armed Forces) están formadas por: la Armada, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera, la Fuerza Aérea y por el Ejército.

Todas las fuerzas forman parte de los servicios uniformados de la Federación y están bajo el control civil de la Presidenta de la Federación de los Estados Unidos, que ejerce de Comandante en Jefe. Todos los servicios exceptuando a los Guardacostas, que están bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional, dependen del Departamento de Defensa, que es dirigido por el Secretario de Defensa que también debe ser un civil. La guardia costera está dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional en tiempo de paz, pero el mando puede ser transferido al Departamento de Defensa en tiempos de guerra, específicamente, bajo supervisión del Departamento de la Armada, y actuando, en caso de necesidad, como fuerza auxiliar de la Armada. La Guardia Costera mantiene así ambas funciones como fuerza militar y de mantenimiento del orden.

El Secretario de Defensa forma parte del Gabinete del Presidente de la Federación quien es el Comandante en Jefe. Pero el Presidente nunca puede declarar la guerra, ese poder es del Congreso.

La Guardia Nacional tiene un estatus especial, porque en tiempos de paz y en circunstancias normales es una Milicia Estatal; es decir, cada Estado tiene su propia Guardia Nacional y el Gobernador es el Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de su Estado respectivo. Además, la Guardia Nacional está bajo el control de un Departamento del Gabinete del Gobernador y no del Departamento de Defensa; aunque éste último tiene facultades de supervisión. Sin embargo, en casos de emergencia grave o en tiempos de guerra, el Presidente puede decretar la movilización de toda o una parte de la Guardia Nacional que pasa entonces a formar parte del Ejército o de la Fuerza Aérea de manera temporal; y hasta que la movilización no termina y las unidades no regresan al control del Estado respectivo, las mismas están bajo el mando del Presidente como Comandante en Jefe y del Departamento de Defensa.

Aproximadamente cuenta con 2.440.000 de personal en activo y 1.955.000 de personal adicional en siete compañías de reserva (456.000 de ellos en la Guardia Nacional) No hay servicio militar obligatorio, y la mujer puede acceder sin problemas a cualquier puesto dentro de las Fuerzas Armadas. El cuartel general de las Fuerzas Armadas está situado en El Hexágono, en el condado de Ikerne (RDV)

Principales guerras y batallas Editar

Algunas intervenciones indirectas Editar

Referencias Editar

  1. Cifra proporcionada por el Departamento de Defensa.

Véase también Editar