FANDOM

Galaxy Siam Note (Eiapisa, -20) es un político y militar federal, hijo del Padre Fundador Galaxy Xiam. Actualmente es el Secretario de Estado de la Federación de los Estados Unidos, bajo el mandato de la Presidenta Silvia Santamarina.

Galaxy entró en política de la mano de su padre, pero se ganó por sus propios medios un gran renombre internacional. Su padre era más militar que político; él pretende hacer lo contrario en una era en la que vale más la diplomacia que la fuerza militar. Se declara un abierto pacifista, esta postura le ha llevado a muchos enfrentamientos con el Partido Republicano. La confianza de Saray Gómez y la retirada de David Llamazares para ocupar la Presidencia de la República de David hicieron que Siam llegase a la cima de su carrera situándose como Secretario de Estado, la máxima representación de la Federación en el extranjero tras la propia Presidenta.

Es un hombre de carácter amable, según sus conocidos. Es un gran amigo del político aitanés Anton Gonzálves, con quien fue a clase desde la escuela secundaria, y del futbolista Hugo Llamazares.

Sus inicios Editar

Nacido en Eiapisa en el año -20 y siendo hijo del General Galaxy Xiam, creció en un ambiente de crispación por las políticas abusivas de los hermanos Scott, que gobernaban con mano de hierro el Imperio Salomónico. Su familia se comprometió desde el principio con la Revolución de Atzungwlick, iniciada el 4 de veranés del año 2 antes de cero.

La victoria de los militares revolucionarios animó a Galaxy a entrar en política, pero se negó a que su padre moviese algún hilo en su lugar: él quería labrarse su futuro, así que tras haber pasado cerca de un año y medio en el ejército, se retiró del servicio militar activo e ingresó en la Universidad de Eiapisa, donde cursó la carrera de Ciencias Políticas.

Carrera política Editar

En la Universidad conoció a David Llamazares, actual Jefe de Estado de la República de David, con quien trabó una buena amistad. También coincidieron con la ex presidenta María Castañón, y con una generación de políticos y politólogos que acabaría marcando la historia de la Federación. Entre ellos su amigo Anton Gonzálves, aunque este volvió a la Universidad de Aitana a terminar su carrera.

A su salida de la Universidad, a mediados del año 3, entró a trabajar como ayudante del entonces concejal demócrata Daniel Monasterio, que terminaría por convertirse en Presidente del Gobierno Vereiano. A la salida de Monasterio del Ayuntamiento de Eiapisa, Galaxy Siam ocupó su lugar y llegó a hacerse con la concejalía de cultura de la ciudad.

Permaneció en el ayuntamiento durante dos años, cuando entró en el Gobierno de la Unión Eiapisa de mano de la entonces Gobernadora Carmen Tejedor. Finalmente, con la llegada a la Presidencia del Gobierno Federal de Saray Gómez, fue nombrado Secretario de Estado de la Federación.

Como Secretario de Estado Editar

Galaxy Siam, que especializó toda su formación en el ámbito de las relaciones internacionales -su máster estaba relacionado con esa modalidad-, conocía perfectamente las relaciones exteriores e interiores de la Federación de los Estados Unidos. La política del Partido Socialdemócrata le lleva a viajar constantemente, especialmente a la República de Enol y al Principado de Olaya.

Una de sus principales acciones internacionales importantes fue la de firmar el Plan OA, habiéndose puesto como principal objetivo lograr un acuerdo que permita al Principado de Olaya acceder a la Federación de los Estados Unidos y que no perjudique las relaciones bilaterales de la Federación y de la República de Enol. El éxito posterior del plan le valió la plena confianza del Partido Socialdemócrata, y tras las elecciones del año 8, la nueva presidenta Silvia Santamarina decidió seguir contando con el político eiapisano.

Vida personal Editar

Está casado con la profesora de Primaria Anna River, nacida en la ciudad sarayana de Severodvinsk. Esperan su primer hijo. La pareja vive actualmente en Eiapisa, donde ambos trabajan.

Véase también Editar