FANDOM

El título de Grande de la Federación de los Estados Unidos, abreviado habitualmente como Grande de la Federación, es la máxima distinción que el gobierno de este país puede conceder a cualquier persona, ya sea civil o militar.

La distinción viene acompañada de una placa de oro y plata cuyo valor asciende a 4.000 áilares y una compensación económica de 525.000 áilares más. Se entrega "por colaborar con la Federación de los Estados Unidos, haber demostrado ser un aliado y tener la intención de seguir colaborando con el país en el futuro". Su entrega, no obstante, es muy sencilla y poco cubierta por los medios y la audiencia federales, prefiriendo los premiados ese velo de tranquilidad y poca ostentación que rodea a la ceremonia de entrega.

Historia Editar

El título fue creado el 15 de paulimarino del año 5, tras haberse recuperado la Federación de los atentados del 17-T y haber esclarecido completamente quiénes eran sus aliados y quiénes por el contrario habían decidido dejar de apoyarles. Ese mismo día se nombró la primera lista de grandes, y posteriormente se ha ido entregando el título a más personas.

Premiados Editar

Este es el listado completo de premiados con la razón -si fue aclarada- y el día en el que se les premió:

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Mantiene el título pese a haber renunciado como Presidenta del Gobierno Federal.