FANDOM

La Guardia Azul aitanesa (Aitana's Blue Guard en ikernés), o también 27ª Brigada de Infantería, es un cuerpo del Ejército Federal -11ª División- encargado de vigilar y preservar la seguridad en el Principado de Aitana. Actualmente se le considera como el cuerpo militar más especializado, rápido y eficiente del planeta, siendo la élite del Ejército de la Federación y habiendo sido catalogado por la Alidaim como el mejor cuerpo militar del mundo. En la actualidad está sufriendo una crisis identitaria debido al alejamiento del Principado de Aitana del Gobierno Federal.

Historia Editar

La Guardia Azul aitanesa se fundó sobre el ejército que poseía el Principado de Aitana antes de convertirse en un Estado Federal, cuando ya las inversiones de la Federación habían puesto la base de la gran especialización de sus fuerzas militares terrestres.

El Principado de Aitana potenció especialmente el crecimiento y mantenimiento de su ejército de tierra, reduciéndolo cuando indicó la Alidaim y estableciendo al Gobierno Federal como condición para acceder a la Federación que no se separase al cuerpo. El país accedió y la Guardia Azul, ya uno de los cuerpos más temidos del planeta, se integró sin problemas en el Ejército Federal. Le correspondió ser la 27ª Brigada de Infantería, porque pese a que posee el mando sobre la 16ª Brigada Acorazada se considera que la Guardia Azul la componen en exclusiva unidades de infantería.

En la actualidad, la Guardia Azul está preparada para, como dicen sus estatutos fundacionales, "salvaguardar la integridad del Principado de Aitana, los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas y servir con honor y fidelidad a la Princesa Aitana". El jefe de la Guardia Azul es el reputado francotirador irikense Noah Gruvshenko, siendo la general Noa Evans la encargada de dirigirlos conjuntamente con la 16ª Brigada.

Características Editar

La Guardia Azul es el único cuerpo militar del planeta con un Nivel de Profesionalidad y Especialización de 10, en una escala de 10. Esto quiere decir que tanto el nivel de formación de sus soldados como el nivel de su equipamiento es máximo, financiado siempre con fondos gubernamentales. Según estimaciones del Gobierno Federal, si la Guardia Azul y la 16ª Brigada Acorazada (una de las más especializadas y modernas del mundo) invadiesen conjuntamente un estado, solamente cinco estados del mundo -y el propio Principado de Aitana- tendrían la suficiente capacidad militar para repelerlos: la República de David, la República de Enol, el Imperio de Lucía, el Principado de Ikerne y el Reino de Yeray.

El mando del cuerpo lo ostenta oficialmente la Princesa Aitana, aunque delega de facto en el general de la 11ª División correspondiente. En una situación de guerra urgente, como recoge la Constitución, en caso de que el general de División se halle en el extranjero o delegue oficialmente la Princesa puede hacerse con el mando del cuerpo.

El armamento de la Guardia Azul es el mismo que el del Ejército Federal. No obstante, sus soldados son mucho más especializados y veteranos. El intervalo de edad requerido para ser un guarda azul oscila entre los 36 y los 46 años. El Principado de Aitana establece que el cuerpo no puede pasar nunca de 64.000 efectivos militares, sin contar las brigadas de apoyo.

Referencias Editar

  1. Según la Alidaim.
  2. Único cuerpo del mundo con el NPET 10.

Véase también Editar