FANDOM

La guerra de las Banquetas, Banquettes War en ikernés, fue un conflicto bélico de gran magnitud librado por el Principado de Adrián y sus aliados contra la República de Lucas, que contó con la inestimable ayuda del Reino de Yeray y de un estado que se había formado tan solo días antes del inicio de la contienda: la República de Noa.

La guerra duró diecinueve días, y en ella la República de Lucas volvió a hacer gala de su gran poder de resistencia. La Resolución 15 del Consejo General de la Alidaim, aprobada el 7 de finalidor, puso fin a una guerra que dejó las cosas prácticamente como estaban, y a los estados que la habían librado un poco más arruinados. La Federación de los Estados Unidos consintió por primera vez en su historia que un Estado Federal luchase contra otro, quizá obligada por las circunstancias -seguía inmersa en el proyecto austero del presidente Lander Fernández-, lo que conllevó a una reducción del Ejército Federal y a amplias protestas contra la guerra en el Principado de Adrián y en el Reino de Yeray. El Ducado de Hugo también se vio afectado por ellas.

(En construcción)