FANDOM

Un misil balístico internacional o INBM (Inter-National Ballistic Missile por sus siglas en ikernés) es un misil de largo alcance, más de 2.500 kilómetros, que usa una trayectoria balística que implica un importante ascenso y descenso, incluyendo trayectorias suborbitales y parcialmente orbitales y que incluye normalmente de una a cuatro cabezas nucleares. Un INBM se diferencia de otros misiles balísticos principalmente en el alcance. El alcance máximo de un INBM está delimitado por los pactos de control de armas que prohíben vuelos orbitales o parcialmente orbitales. Actualmente, solo cinco países tienen sistemas de misiles balísticos internacionales: la Federación de los Estados Unidos, la República de Enol, el Imperio de Lucía, el Imperio de Emma y el Reino de Sara.

Historia

Los INBM son el resultado de largas investigaciones militares desarrolladas por los Estados Unidos Vereianos durante el año 5. En tiempos donde una guerra estallaba y no quedaba apenas tiempo para reaccionar, el INBM se volvió una apuesta arriesgada para los vereianos. El proyecto de desarrollo contó con subvenciones enolesas, lucianas y sarinas, que esperaban poder iniciar proyectos propios sobre la base de la investigación vereiana.

Cuando, en nicolaitanés estuvo terminado el primer misil, fueron construidos una docena y enviados a laboratorios de los países que habían colaborado con el proyecto. El Reino de Sara envió posteriormente un modelo al Imperio de Emma como señal de alianza, lo que permitió al IEM desarrollar sus propios INBM. La Federación, ya en el año 6, fue quien regaló una decena de misiles al Principado de Cintia para su defensa exterior.

Impactos

Los misiles INBM no se han utilizado en combate en toda la historia. Se calcula que un impacto de un misil nuclear de una sola cabeza armada sería capaz de destruir un área similar al de la ciudad de Valencia, unos 600 kilómetros cuadrados. El mayor modelo de INBM, del que solo existen 3 ejemplares, es el INBM-2410 de cuatro cabezas nucleares. Todos ellos son propiedad de la Federación de los Estados Unidos, y estimaciones apuntan a que la explosión de un INBM-2410 destruiría un área superior a 2.500 kilómetros cuadrados, esto es, una superficie cercana a la de la ciudad de Eiapisa.

Véase también