FANDOM

El idioma elisino o elisk (elissian en ikernés) es una de las dos lenguas principales del Principado de Elisa, siendo la otra el propio ikernés. Es hablada con fluidez por unos 7 millones de personas, la mayoría entre el PEL y el IEV, que la enseña como lengua secundaria en muchos de sus colegios. En el Principado de Elisa tiene el mismo nivel que el ikernés, siendo la lengua cotidiana y utilizándose el propio ikernés para los negocios, la calle y las conversaciones más formales.

El Principado de Elisa es el único estado del mundo con dos lenguas al mismo nivel. Las señales, los letreros de los pueblos y hasta los anuncios publicitarios están escritos en los dos idiomas. La mayoría de periódicos, emisoras de radio y canales de televisión del PEL tienen ediciones en ambos idiomas. Esto ha sido alabado por muchas naciones del mundo, y es exhibido por el ikernés como el mayor caso de respeto de una lengua hablada por prácticamente todo el mundo hacia una mucho más minoritaria. Prácticamente todos los elisinos hablan ikernés con fluidez.

Las dos lenguas coexisten en las escuelas, siendo las dos obligatorias al mismo nivel y teniendo exactamente los mismos horarios de enseñanza. El resto de las materias pueden ser impartidas en ikernés o en elisino, según lo elijan los tutores legales del escolarizado o él mismo en caso de ser mayor de edad.

El equivalente real del elisino es el danés, con el mismo alfabeto y vocabulario.

Véase también