FANDOM

El Imperio de Laura (Empire de Laura en lydiano) fue un importante estado ubicado en las Central Lands. El Imperio de Laura estaba situado al sur de la República de Enol, al oeste del Principado de Saray y al este del Principado de Nicole, y en su día llegó a ser el estado más extenso y uno de los más poderosos estados del mundo.

La poca altura de miras de muchos políticos y el desinterés por la política de la Emperatriz Laura terminaron condenando a un estado que tuvo una larga e intensa historia y sin el cual no se entenderían muchos de los acontecimientos claves en la Historia Mundial, como la Segunda Guerra Mundial o la fundación de la Organización de Países Unidos, que se disolvió poco antes que el propio ILA.

El país se fundó en plena II Era Internacional, cuando el Imperio Colonial Vereiano se encontraba en uno de sus mejores momentos de forma. La II Era Internacional fue también la única en la que el ILA participó siempre del lado de los vereianos. En la III Era Internacional, varias guerras mermaron el poder y la influencia del Imperio de Laura, y otros países le arrebataron gran parte de sus acuerdos económicos e influencias que podrían haberlo convertido en un país moderno y próspero. Una serie de políticos ambiciosos pero corruptos, llevaron al estado a la ruina y lo alejaron de aquella posibilidad. El sector nacionalista de Helen van Puig -un títere del grupo de generales que realmente dirigían el país- se hizo con el poder y alejó al estado de la Alidaim tras la Quinta Guerra Mundial, en la que el ILA había participado junto a los entonces Estados Unidos Vereianos. El ingreso del país en la Acomu (actual ONLC) dejó escépticas a las autoridades de la Federación, pero fue el estallido de la Sexta Guerra Mundial, el 12 de ingridiano del año 6, lo que hizo darse cuenta a la Alidaim de que el Imperio de Laura ya no era un estado aliado.

El ILA entró en la guerra apoyando al Imperio de Manuel, pero las tropas de la Acomu fueron incapaces de defender los amplios territorios laurinos. El Principado de Nicole, por el oeste, y el Principado de Saray, por el este, invadieron el país, que no obstante resistió hasta que miles de tropas elisinas, cintinesas y aitanesas desembarcaron en el puerto de Xantería, en lo que se conoció como Desembarco de Xantería. Los invasores terminaron colapsando las defensas laurinas, y el estado se rindió el día 18. Fue disuelto y sus posesiones divididas entre el Principado de Saray, el Principado de Nicole y la República de Enol esa misma tarde. La capital laurina, L-de-Cappe, fue anexionada a la REN, y cambió su nombre a Novosibirsk.

Al contrario que otros países que también desaparecieron tras la guerra, el Imperio de Laura nunca volvió a refundarse. La Emperatriz Laura se exilió a Ly-de-Cappe, capital del Principado de Lydia -que no participó en la guerra-, donde actualmente reside sin intención alguna de retomar en control sobre sus territorios, hoy perfectamente integrados y reconvertidos incluso en nuevos estados como el Principado de Noa.

Historia Editar

(Esto lo quiero terminar pronto)