FANDOM

La Liga Internacional de Selecciones, más conocida como Liga Ipaai por razones de patrocinio, es una asociación deportiva integrada por las 60 selecciones nacionales de fútbol que participan en las categorías profesionales de la liga internacional de fútbol, esto es, la Primera División, la Segunda División y la Segunda División "B". Fue creada por Silvio Ambrazzi a principios del verano del año 3 y actualmente forma parte de la Federación Internacional de Fútbol, aunque tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía para su funcionamiento.

Su principal función, además de defender los intereses de sus asociados, es la organización del Campeonato Internacional de Liga en las categorías profesionales (Primera, Segunda y Segunda División B) en coordinación con la FIF.

Historia Editar

La FIF y la Liga Internacional surgieron prácticamente al mismo tiempo, tras una idea del actual Secretario de Educación federal Silvio Ambrazzi. Todos los estados del mundo de entonces apoyaron la idea, y la Liga surgió como un mecanismo de internacionalización de algunos estados, mantenimiento de la paz y las relaciones diplomáticas y como una sana competición junto al Mundial. Apenas experimentó cambios significativos; la marcha de Silvio Ambrazzi y la cesión de la presidencia a Javier Valencia quizás fuera el más significativo.

Condiciones de afiliación Editar

Es obligatorio para cualquier equipo que quiera afiliarse cumplir esta serie de condiciones:

  1. Representar deportiva y profesionalmente a un estado, y que ese estado tenga recogido en su legislación que la selección tiene el derecho a representarlo;

  2. El estado representado debe estar, antes del inicio de la temporada en la que quiera entrar como afiliado el equipo, reconocido por la Alidaim.

Véase también Editar