FANDOM

El M2 Galaxy es el principal tanque ligero del Ejército de la Federación de los Estados Unidos, así como el carro de combate más utilizado y extendido en todo el mundo.

Su nombre se lo debe al General Galaxy Xiam, uno de los padres fundadores de la Federación de los Estados Unidos.

El M2 es un tanque relativamente ligero -si lo comparamos con su "hermano mayor", el M1 Galaxy-, capaz de ser transportado por aire y con mayor poder destructivo que cualquier otro tanque ligero, incluso al enfrentarse a otros carros de combate.

El M2 es único en su clase, un avión de transporte por ejemplo un C130 vuela sobre el suelo a unos 150 km/h y 50 metros de altura, se abre un paracaídas y el M2 sale despedido por la parte de atrás aterrizando “suavemente” en el suelo gracias a unos amortiguadores formados por un "cojín" que evita causar desperfectos en el vehículo.

Dispone de un cañón de gran calibre (152mm) que es relativamente alto, puesto que la costumbre era de 105mm. Es capaz de disparar proyectiles convencionales y misiles en una carrocería de aluminio y titanio. La introducción del titanio en el blindaje de su carrocería hizo aumentar el precio de construcción de cada unidad, pero aumentó también de manera considerable su blindaje. No obstante, cada vez que recibe un disparo de otro tanque, el M2 vibra ligeramente.

Es capaz de atravesar ríos sin hundirse en el lodo, cosa que no puede hacer el M1 ni la mayoría de vehículos blindados del Ejército Federal.

Operadores Editar

Esta es una lista de los ejércitos que actualmente tienen inventario de carros M2 Galaxy a fecha 20/08/08:

  • Ejército de la Federación de los Estados Unidos (15.924 unidades)

  • Ejército de la República de Lucas (241 unidades)

  • Ejército del Reino de Carlos (285 unidades)

  • Ejército del Principado de Sara (874 unidades)

  • Ejército del Principado de Izaro (466 unidades)

  • Ejército del Reino de Enol (480 unidades)

  • Ejército del Imperio de Carla (27 unidades)

  • Ejército del Reino de Sergio (38 unidades)

  • Ejército del Reino de Marina (200 unidades)

  • Ejército del Principado de Lydia (5 unidades)

  • Ejército del Reino de Sara (50 unidades, en pruebas)

  • Ejército de la República de Enol (184 unidades, en pruebas)

  • Ejército del Reino de Pablo (7 unidades)

  • Ejército del Principado de Natalia (11 unidades)

  • Ejército del Imperio de Emma (206 unidades, en pruebas)

  • Ejército del Principado de Quique (33 unidades)

  • Ejército del Imperio de Alberto (207 unidades)

Véase también Editar