FANDOM

El mar de Oaks (Oak's Sea en ikernés) es un pequeño mar parte del océano Atzuli que está situado al sur de la parte austral del Imperio de Carla y del Protectorado Alvariense yerayano -lo que fue una vez el Principado de Álvaro- y al norte de la parte austral del Imperio de Eva. El Protectorado Enolés también tiene parte de costa en el mar.

Mar de Oaks

Datos generales

El mar tiene una superficie de unos 55 800 kilómetros cuadrados. En su punto más ancho separa al Protectorado Alvariense del enolés por unos 253 kilómetros, y su punto más estrecho son los 59 kilómetros de distancia que separan las villas evianas de Ellax -en el condado de Rylesley- y Port Plynnet -en el condado de Fjòrdsson-.

El mar es uno de los más limpios del planeta, en gran medida porque no existen grandes países que viertan sus residuos en sus aguas. El puente ferroviario de Rylesley, que costó cerca de once mil millones de áilares, conecta desde principios del año 11 las dos zonas del Imperio de Eva. El territorio del condado de Fjòrdsson está considerado como inseguro por la actividad de grupos guerrilleros alvarienses en la zona.