FANDOM

Pasani

El Pasani de la Federación de los Estados Unidos.

El Pasani de la Federación de los Estados Unidos es el edificio que fue construido para albergar las dos cámaras del Congreso de la Federación. Se encuentra en el barrio Pasani Hill, en Eiapisa, la capital del país. Fue construido tras la Reforma Castañón, poniendo la primera piedra la entonces presidenta María Castañón el 12 de finalidor del año 6. Su construcción se alargó durante alrededor de un mes, trabajando en turnos día y noche hasta 2.000 obreros y un centenar de ingenieros.

El edificio fue diseñado por el arquitecto federal Josh William Friendfire, junto a varios alumnos suyos también de renombre internacional. Pese a que en la actualidad ya no alberga las reuniones permanentes de las dos cámaras de gobierno de la Federación, sí tiene disponible su espacio para la celebración de reuniones puntuales. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en determinadas ocasiones. Es uno de los mayores ejemplos del estilo clásico irikense, sobrio y muy distinto a otros como el ikernés o el enolés.

Historia Editar

El ala sur del Pasani fue inaugurada el 13 de nicolaitanés del año 6, siendo la obra más rápida de la historia federal. El ala norte, por su parte, abrió sus puertas el 28 de enolayano del mismo año. Anteriormente, la sede del Gobierno Federal se alojaba en el Palacio de Galaxy.

El edificio fue nombrado así en honor a las representantes de tres de los cuatro estados fundadores de la Federación, en concreto las tres representantes cuyos estados no iban a alojar las sedes de las cámaras del Congreso: las princesas Paulita, Saray y Nicole.

Las propiedades del Pasani Editar

Los terrenos del Pasani cubren algo más de ciento diez hectáreas, la mayoría son jardines, paseos, y calles. El diseño fue originalmente concebido por el arquitecto Theo Scoffield, mientras se construía el Federal Mall. El complejo del Pasani cuenta además con varios edificios donde se llevan a cabo distintas funciones institucionales. Los edificios son:

  • Las Oficinas de los Representantes

    • Aurora House Office Building

    • Paula House Office Building

    • Adriana House Office Building

    • Iris House Office Building

    • Anexo III al Pasani: Common Residence Hall

  • Oficinas para senadores

    • David Senate Office Building

    • Paulita Senate Office Building

    • Olaya Senate Office Building

  • Biblioteca del Congreso

    • María Castañón Building

    • Daniel Monasterio Building

    • Sofía Braña Memorial Building

    • Jardín Botánico de la Federación

    • Planta de luz del Pasani

    • Centro de visitantes del Pasani (en construcción)

Además de los edificios nombrados, hay varios monumentos y esculturas instalados en sus alrededores, incluyendo el Salón Nacional de Esculturas y La Estatua de la Libertad sobre la cúpula.

Rotonda del Pasani Editar

La Rotonda del Pasani se localiza justo debajo de la gran cúpula de dicho edificio. Se considera el "corazón simbólico y físico" del Pasani. En ella pueden se exhiben una gran colección de arte; frescos, pinturas históricas y estatuas. También se celebran allí los funerales de estado de los expresidentes y otras personalidades.

Seguridad Editar

El Pasani tiene su propio Departamento de Policía. La Policía Pasanita se encarga de controlar la entrada al edificio y de la vigilancia del Pasani y sus edificios.

Cámara de Representantes Editar

Artículo principal: Cámara de Representantes de la Federación

Senado Editar

Artículo principal: Senado de la Federación de los Estados Unidos

Cámara principal de reunión Editar

La Cámara de Reunión es donde se reúnen al menos una vez al mes los Congresistas de las dos Cámaras: Los Senadores y los Representantes. En esta también se llevan a cabo actos como el discurso anual sobre el Estado de la Unión pronunciado por la Presidenta, recepción de dignatarios extranjeros o reuniones de emergencia como la celebrada después de los atentados de Amanda.

Véase también Editar