FANDOM

Paulita es una ciudad federal, capital del Principado de Paulita, situada en el cabo Northworld. Es la ciudad más septentrional del planeta.

Con una población de 5.625.220 habitantes en su área metropolitana según el censo de finalidor del año 6 en la Federación, es la ciudad más poblada del estado, la 24ª del país y la 42ª del mundo. Fue fundada por la Princesa Paulita el 7 de eiapisano del año 1, con la intención de establecer la sede de la gobernación en una ciudad con costa fácil de defender en caso de ataque.

En la actualidad es una de las ciudades federales más importantes gracias a su cercanía a Eiapisa y a Olaya, un auténtico bastión del pro-federalismo en el Principado de Paulita y el centro económico y social del estado, así como una de las ciudades más modernas, ecológicas y turísticas del país.

Historia

Los inicios

La actual ciudad de Paulita la fundó la Princesa Paulita el 7 de eiapisano del año 1, con la ayuda económica de la recién creada Unión Vereiana. La ciudad de Eiapisa (por aquel entonces Sede del Vereia) envió toneladas de materiales de construcción, y en pocos meses la estructura de la ciudad estaba prácticamente completada.

Paulita siempre se ha caracterizado por ser el principal foco pro-federal de todo el PPL: tras el 17-T, que no afectó a la ciudad, fue la 'capital'[1] que más apoyó a los vereianos. El 19 de veranés del año 5 una enorme manifestación -105.000 personas según todas las fuentes- organizada por el Movimiento Federal levantó la ciudad y demostró que los paulitinos están del lado eiapisano.

No obstante, el 1 de palazuelino del año 6, los "Ganzis", nacionalistas que pretendían una separación del PPL del resto de la Federación, secuestran al Gobernador James Denoueix y le dejan inconsciente con varios golpes tras un enfrentamiento en la gobernación. La muchedumbre paulitina, enfurecida, clamó y salió a la calle masivamente en contra de los nacionalistas, pero no fue hasta la llegada del Ejército Eiapisano cuando la ciudad recuperó la compostura y Denoueix fue liberado y trasladado al Hospital Princesa Paulita.

Paulita como una ciudad moderna

En las elecciones del año 7, los socialdemócratas arrasaron en la capital: de los 3,2 millones de votos obtenidos en todo el estado por el partido de Saray Gómez, casi la mitad procedían de Paulita. La ciudad demostraba así ser un feudo socialdemócrata y un auténtico bastión pro-federal, alejada de las protestas conservadoras o independentistas que se daban espontáneamente en otros lugares del estado.

Durante la VII Era Internacional, Paulita empezó a convertirse en una de las ciudades más modernas y limpias de la Federación de los Estados Unidos. El transporte público creció, se terminó la primera línea del Metro de Paulita y se puso en marcha el servicio de tranvía. Toda la flota de autobuses urbanos de la ciudad se renovó y se contrataron vehículos híbridos, y otros 34 completamente eléctricos. Se aumentó la cantidad de carriles bici y se colocó la señalización pertinente para los ciclistas, además de inaugurarse el servicio municipal de bicicletas de alquiler.

El avance de la ciudad bajo la alcaldía socialdemócrata le dio a Amanda Whiteheart una nueva mayoría absoluta en las elecciones municipales de finales del año 7.

Durante el año 8, la capital se centró en aumentar su prestigio internacional. El Ayuntamiento aprobó el hermanamiento con Valencia y Ca-de-Cappe, pese a las reticencias del Gobierno Federal. Whiteheart, que se sentía más respaldada por sus vecinos al haber sido reelegida, se atrevió a abrir un debate sobre el toreo que dividió durante dos meses a la ciudad. Finalmente se decidió mediante referéndum que en la capital el toreo -como en el resto del estado- fuese legal, pero con muchas limitaciones: quedaron prohibidos los lanceamientos, las picas y dar muerte al animal. A finales del año 8, se aprobó una ordenanza municipal que declaraba a la ciudad como "libre de humos en el futuro": tomando el ejemplo de la ciudad de Yenay, Paulita tenía la intención de prescindir de las energías fósiles y prohibir el acceso de vehículos propulsados por derivados del petróleo a la zona central de la ciudad.

La "mejor capital" de la Federación

El 11 de eiapisano del año 9, comenzaron las obras de ampliación del Parque del Principado, un gran espacio verde de 45 hectáreas en el corazón de la ciudad. Tres días después, fueron muy comentadas las palabras de la Emperatriz Ingrid, que afirmó que Paulita era la "mejor capital de la Federación" por sus planes de futuro, su modernidad y sus políticas de energías renovables. La alcaldesa Amanda Whiteheart agradeció las palabras de la emperatriz y aseguró que «continuaremos trabajando para que su opinión sea la de más personas».

El Ayuntamiento de Paulita también expresó su intención de unirse a la Operación Unity, habilitando un edificio del centro de la ciudad para la impresión del CREW, periódico internacional que elaborará la Alidaim durante la IX Era Internacional. Sin embargo, pronto tendría que enfrentarse a su mayor reto: el atentado en el auditorio City of Paulita

El atentado del City of Paulita

A las 22:35 del día 9 de comenzador, una gran explosión en las inmediaciones del auditorio City of Paulita causa el caos en la capital. El suceso había tenido lugar al término del concierto de la cantante irikense Sophie Parr, un ídolo adolescente en auge, por lo que el auditorio estaba repleto de niños con sus familias. La cifra de víctimas asciende a 22 fallecidos en el acto y más de 60 heridos, y pudo ser mayor de no ser por la rápida y eficiente respuesta de la Policía Federal, que evitó una avalancha humana a la salida del auditorio.

Toda la sociedad federal se vuelca con la ciudad norteña. Las muestras de apoyo llegan de todos y cada uno de los estados del mundo, y los homenajes y condolencias son generalizados. La alcaldesa Amanda Whiteheart es la primera en dar sus condolencias a las familias de los fallecidos, muchos de ellos menores de edad.

Al día siguiente, Whiteheart y Rochsmith visitan a los heridos en el Hospital Princesa Paulita, mientras la Alidaim aplaza el inicio de la Operación Unity y la Federación amanece de luto en todos sus estados.

Pese a esta nueva muestra de terrorismo -reivindicada por la Organización Cyan-, la población paulitina responde con sobriedad y con entereza, asegurando desde el Ayuntamiento que estos ataques «no lograrán cambiar nuestros planes de futuro ni nuestro estilo de vida».

Geografía

Topografía

La forma del cabo Northworld, en el que se sitúa la ciudad, es la de un árbol inclinado hacia la derecha. El cabo está situado en una zona de grandes accidentes geográficos, lo que hace que la ciudad tenga varios acantilados en sus costas y solo dos playas: Pensacola y Paulita Cove. Por su extrema singularidad (en Paulita Cove los acantilados están erosionados y los transeúntes pueden caminar entre grandes grietas de roca), las dos playas son la cuarta y la séptima más visitadas de toda la Federación.

El punto más alto de la ciudad es, en realidad, la azotea del Federal Dallfe Building, edificio sede de la compañía Dallfe Pharmaceutics. El FDB tiene 448 metros de altura, por los 312 de la colina Alameda al sur de la ciudad.

Clima

El clima de la ciudad es bastante húmedo, sin abandonar los parámetros internacionales que definen el clima nórdico suave. La mayor parte del año las temperaturas no suben de los 22ºC, y las más frías no bajan de los 5ºC. Según datos del Instituto Federal de Estadística, la ciudad registra precipitaciones 228 de los 365 días del año con un promedio anual de 766 mm, lo que la convierte en una de las más húmedas del país.

Demografía

El censo nacional de palazuelino del año 8 arrojó un resultado de 3.451.727 habitantes en el área de la ciudad. Las grandes villas cercanas a la ciudad hacen que la población del área metropolitana sea de 5.625.220 habitantes. Es la ciudad más poblada del Principado de Paulita, la 24ª más poblada de la Federación y la 42ª con mayor población del mundo.

Cultura

La ciudad tiene dos museos dedicados al estudio de la historia del país y también el Museo Federal de Historia Imperial, dedicado a la historia en la época del Imperio Colonial Vereiano.

Junto con Valencia, son las dos únicas grandes ciudades de la Federación de los Estados Unidos que poseen una plaza de toros, teniendo el toreo una buena acogida en la capital pero habiendo sido recientemente regulado mediante un referéndum urbano.

Turismo

Aparte de los ingresos turísticos que producen las dos grandes playas de la ciudad, la misma tiene otros destinos que merece la pena visitar:

  • Muralla del año 1

  • Museo de la Pesca y la Sostenibilidad de las Aguas

  • Polideportivo Municipal

  • Jardines de West Park

Deporte

El Polideportivo de Paulita es el más grande de la Federación y el tercero más grande del mundo. En total, la ciudad tiene 16 campos de fútbol -dos de ellos con un aforo de más de 30.000 espectadores-, 24 canchas de baloncesto y 4 pistas de atletismo, uno de los deportes más practicados en la ciudad.

Educación

Paulita tiene 2 grandes universidades: la Universidad del Principado de Paulita y la Universidad Federal Paulitina. Entre ambas acogen a más de 110.000 estudiantes de muchas nacionalidades diferentes. Tienen convenios de intercambio de estudiantes con universidades de medio mundo, y una sana y eterna rivalidad que se plasma en torneos de fútbol, baloncesto y natación. Hay otras 7 universidades menores que entre todas acogían a otros 200.000 estudiantes en comenzador del año 9.

Ciudades hermanadas

Véase también

Referencias

  1. No era capital ya que la capital de Vereianna (EUV) -estado en el que se hallaba integrado el PPL entonces- era Eiapisa, pero el artículo hace referencia a que siempre se la había considerado capital del PPL.