FANDOM

El pico Flor Roja es la montaña más alta del Principado de Aitana y de las Center Mountains. Es un monte de una edad avanzada, pero pese a ello no está demasiado erosionado y presenta una dificultad intermedia en su ascenso. El monte es una de las principales atracciones de la escalada a nivel nacional, siendo el pico más escalado anualmente de la Federación de los Estados Unidos. La ruta sur, la que utilizó el alpinista y aventurero yeraiano Rick Wilson en el año 2 para ascender por primera vez a la cumbre, es la más utilizada por los aficionados, mientras que la ruta norte -también descubierta por Wilson en el año 4- es la que utilizan más a menudo los alpinistas profesionales.

Ubicación de la montaña Editar

El pico se encuentra al norte del Principado de Aitana, a 166 kilómetros de la capital, Aitana. Forma parte del macizo de las Center Mountains, que se extienden también por el sur del Principado de Tanya y el suroeste del Reino de Yeray.

Rutas Editar

Ruta norte Editar

Esta ruta es una de las rutas de escalada más transitadas del mundo y una de las preferidas por los aficionados al alpinismo. Se accede desde la villa de Barroso, a unos 6 kilómetros de la cima. La ascensión, en dirección suroeste, es sencilla y habitualmente se puede ver a niños junto a sus familiares subir el monte.

Ruta sur Editar

La ruta sur es más difícil, además de por su pendiente más pronunciada, por sus menores horas diarias de luz. Se puede acceder desde Barroso, pero el trayecto es de unos 24 kilómetros que se suele hacer en autobús. Hay una línea diaria de transporte público que permite a los montañeros acceder a esta ruta.