FANDOM

Se conoce con el nombre de «Plan X» u «Operación X» a un documento secreto alojado en la base del Hexágono, en Eiapisa. Lo único que se conoce del documento es, además de su nombre y de que afecta a la República de David y no a la Federación, es que se trata de un escrito de cerca de dos páginas por ambas caras con un solo punto. Toda la información conocida hasta la fecha ha sido proporcionada por el General David, que asegura ser uno de los pocos firmantes del plan.

Teorías acerca del contenido

Varios medios, tanto federales como extranjeros, han especulado con el contenido del documento. El Eiaver le dedicó un interesante artículo en el que apuntaba a una hipotética relación más amplia con uno o varios estados, o incluso a la creación de una nueva alianza más específica. No obstante, eso no son más que rumores que nunca han sido confirmados.

Otros medios independientes han afirmado en varias ocasiones que se trata de un documento especial de una alianza nueva o de un tratado secreto entre la RDV y otro estado. Cuando se publicó esta teoría, el General David dijo por Witter que "el plan no ha sido ejecutado todavía", dando una nueva pista acerca de su contenido.

Verdadero nombre

El verdadero nombre del plan no es "Operación X", ese es el nombre con el que se conoce en los medios de comunicación, foros y blogs de todo el mundo. El General David tampoco dio muchas pistas sobre el nombre real del documento, pero dijo que "si se supiese el nombre, se sabría de inmediato todo el contenido del plan".

Defensa

La única copia escrita del "plan X" se aloja en la Base del Hexágono, el que está considerado en la actualidad como el edificio más seguro del planeta. El servidor que aloja la copia informática del documento ha recibido varios ataques de hackers, pero nunca se ha logrado hacer ninguna filtración.

Véase también