FANDOM

El Principado de Martín (Principality of Martín en ikernés) es una ciudad-estado soberana situada en el cabo más septentrional de la isla de Évola, perteneciente al Imperio de Alberto. Es miembro de la Alidaim y de todas sus organizaciones especializadas, así como un gran aliado económico, militar y estratégico de la Federación de los Estados Unidos. Según su constitución, es un estado de derecho constituido en una monarquía parlamentaria.

Es el estado más pequeño del mundo, con solo 4,11 kilómetros cuadrados de terreno. El área metropolitana de Puerto Martín se extiende por unos 60 kilómetros cuadrados de territorio albertés, por lo que se considera a esos ciudadanos como nativos del Imperio de Alberto aunque la mayoría tengan la doble nacionalidad.

Gracias a los fondos federales, especialmente a los proporcionados por la República de David, el Principado de Martín ha podido especializar tanto su economía como su industria en torno a su puerto: la instalación portuaria de la ciudad es la cuarta más grande del mundo, y la segunda más importante de todo el Golfo de Agios. A cambio de poseer una gran armada capaz de defender Puerto Martín por el agua, el país ha renunciado prácticamente a tener un ejército terrestre. Habitualmente se consideraba que el único estado capaz de atacar al PMA era el Imperio de Alberto, hasta que la firma del Tratado de Évola entre ambos países disipó cualquier duda: la armada martinesa estaba al servicio de las Fuerzas Armadas del IAL, a cambio de la protección terrestre de los soldados acantonados en la isla de Évola. Se prevé que las relaciones internacionales del país aumenten considerablemente durante el año 9.

Historia Editar

El día 20 de comenzador del año 8, cuando el Imperio de Alberto terminaba de acabar el estudio de todas sus islas menores, el conde Martín, residente en el actual Puerto Martín, declara la independencia unilateral del Imperio de Alberto de todos los territorios de la ciudad, unos cuatro kilómetros cuadrados. La VIII Era Internacional estaba ya en marcha y (editando)