FANDOM

El Principado de Sandra es una ciudad-estado co-gobernada por la República de David, el último de los tres estados que presentan esta extraordinaria forma de gobierno. Está situada en el extremo occidental de Isla Oriente en las Islas Suragios, por lo que solamente limita con el Principado de Helena. Presenta unas cuantas diferencias significativas con respecto a sus dos vecinos, el PHE y el Principado de Lucía, la mayoría debido al origen de Sandra como un pueblo pesquero.

El país se rige por un Congreso Bilateral, al igual que sus dos vecinos, pero a diferencia de lo que ocurre en estos, el congreso sandrités es bicameral. Su cámara baja representa únicamente los intereses de los ciudadanos locales, mientras que en la cámara alta hay diez delegados irikenses por diez sandriteses. Está gobernado por los conservadores de Virginia Class, alcaldesa de Sandra. La Princesa Sandra es la jefa del estado encargada de representarle en el extranjero, así como de votar en caso de empate en la cámara alta del Congreso Bilateral.

El Principado de Sandra es miembro de la Alidaim y de la Alicom, una alianza fundada en el verano del año 9 por varios estados con el objetivo de velar por los intereses de la Alidaim desde la sombra. Como tal, está adherido al Proyecto Armada SHL, que planea la construcción de la segunda flota más grande del mundo. Los tres estados de las Islas Suragios miembros de la Alicom pretenden así defenderse conjuntamente de posibles agresiones extranjeras.

Al igual que lo que ocurre con el Principado de Lucía, el Gobierno de la República de David es responsable de la defensa militar y de los asuntos exteriores sandriteses, mientras que la ciudad de Sandra mantiene su propio sistema legal, fuerza de seguridad pública, sistema monetario, política aduanera y política de inmigración.

Habitualmente se considera al malecón de Sandra como el más hermoso e íntimo del mundo, por lo que el país ha establecido un máximo mensual de turistas para no dañar sus infraestructuras.

Geografía Editar

La villa portuaria de Sandra está situada entre la costa occidental de Isla Oriente y un grupo de elevados cerros cuya cima más alta es el Cerro Dorado, una bonita montaña en la que los sandriteses plantan tulipanes de colores dorado en la cumbre, rosa en el centro y azul en la base, con un grupo de rosas marrones en forma de corazón en el centro. Esto hace que se conozca al cerro como la "Montaña Bandera", y está presente en muchas fotos del paisaje sandrités.

Historia Editar

El iknesday 7 de ingridiano del año 9, con la IX Era Internacional ya prácticamente finiquitada, el General David viaja a Isla Oriente tratando de evadirse durante un par de días de la ajetreada agenda internacional de la diplomacia irikense. Estando en la isla, visita por primera vez junto a su amigo Galaxy Siam la localidad costera de Sandra, y el veterano general aprecia la importante posición estratégica de la villa. Al día siguiente, el propio David solicita al Gobierno Helenístico que conceda la independencia al pueblo, y desde Helena aprueban esa petición. Nacía así la segunda ciudad-estado de las Suragios, la cuarta del mundo tras el Principado de Quique, el Principado de Martín y el Principado de Lucía.

Una gran ciudad con un gran futuro Editar

Para el día 9, la Alicom había concedido el permiso al Principado de Sandra para que este accediera a la alianza. El PSN se convierte así en el primer estado del mundo en acceder a la Alicom antes que a la Alidaim, pese a que la alianza federal lo invita pocos días después.

Las autoridades del Principado de Sandra pronto se dan cuenta que su país será con toda seguridad el menos visitado de los tres co-gobernados por la República de David, pero no se resignan a que su economía se estanque a causa de ello. Durante todo el mes de ingridiano, los sandriteses se centran en terminar sus planes de ampliación del Puerto de Sandra, la aprobación de leyes que regulen el comercio y el turismo, la entrada en el Proyecto Armada HLS, la construcción de embajadas en decenas de estados y la construcción de un gigantesco aeropuerto militar: Sandra albergará la base aérea del Ejército Conjunto de la Alicom, y para ello necesitará una gran cantidad de infraestructuras subvencionadas por el Gobierno Irikense y la propia Alicom. También aprobaron su bandera el día 17: una enseña hecha a partir de la bandera helenística, con un único corazón marrón claro en el centro y los colores nacionales de RDV, PHE y PLU.

Indudablemente, el futuro del Principado de Sandra será benévolo: el pequeño país no tiene enemigos y tiene poderosos aliados en el panorama internacional. En la actualidad, ya han comenzado las obras de ampliación del Puerto de Sandra y se han terminado dos de las diecisiete pistas del Aeropuerto Militar Islas Suragios.

Gobierno y política Editar

Al igual que el Principado de Helena y el Principado de Lucía, el Principado de Sandra se rige mediante un Congreso Bilateral. Sin embargo, el congreso sandrités tiene dos cámaras: la cámara baja representa la voluntad del pueblo sandrités y su elección será mediante sufragio directo universal, y la cámara alta será la que aloje la representación irikense en el gobierno del país. Diez delegados irikenses y otros diez sandriteses componen la cámara alta, mientras que la baja tiene 83 escaños y actúa también como Ayuntamiento de Sandra. El PSN ha establecido en su Constitución que no tomará posesiones en el extranjero por la fuerza.

El Principado de Sandra tendrá el derecho a enviar dos senadores al Parlamento Irikense, y aunque estos no tendrán voto, su opinión deberá ser escuchada como si de parlamentarios irikenses se tratase.

Relaciones exteriores Editar

El país ha limitado sus relaciones internacionales a los miembros de la Alicom y a la República de David, por lo que solamente cinco banderas extranjeras ondean en sus territorios. La bandera sandritesa ondea en más zonas, ya que todos los Estados Federales han cedido embajadas al país.

Fuerzas armadas Editar

La defensa exterior del Principado de Sandra, según establece su constitución, corre a cargo de la República de David, que ha subvencionado desde el principio la creación del Ejército Conjunto de la Alicom.

Demografía Editar

Los estudios federales más precisos afirman que en la actual superficie del Principado de Sandra podrían vivir hasta 540.000 personas sin problemas de espacio. Si, como parece, la ciudad intenta ganarle metros al mar y emplazar el puerto en territorio ganado, esa cifra podría elevarse en 50.000 habitantes. En la actualidad, poco menos de 6.000 personas habitan en todo el país.

Lenguas Editar

El ikernés es la lengua oficial del Principado de Sandra, que pese a ello imparte en sus escuelas el enolés como lengua obligatoria para los estudiantes.

Economía Editar

Turismo Editar

El turismo puede ser un arma de doble filo para la economía sandritesa. Pese a que la insólita belleza de Isla Oriente -incluida la parte helenística, que aloja el imponente Faro del Oriente-, atraerá presumiblemente a miles de turistas mensuales, el país debe vigilar la llegada de los turistas para que estos no aceleren la degradación del entorno insular. La ciudad de Sandra, llamada cariñosamente la "Capital en Miniatura", es ya el lugar más visitado de las Islas Suragios gracias al encanto de su casco viejo y de su malecón.

Energías Editar

El Gobierno Sandrités sabe que bajo el subsuelo del estado se aloja una gran reserva de petróleo y de gas natural, y quiere empezar a explotarla de forma sostenible cuanto antes. Sin embargo, los cerros que rodean al Cerro Dorado están plagados de placas solares y turbinas eólicas, que aprovechan el inusual clima de las Suragios para abastecer completamente a la ciudad de Sandra.

Pesca Editar

La flota pesquera del Principado de Sandra es la duodécima más grande del planeta, algo tremendamente admirable teniendo en cuenta el tamaño y la población del país. La industria pesquera del PSN se basa en la actualidad en grandes y modernos buques que elaboran latas de alimentos en sus bodegas con los peces que capturan: el país exporta mensualmente toneladas de latas principalmente a la República de David. Se dice que el pescado fresco comprado en el Puerto de Sandra solo es comparable al adquirido en el Puerto de Paulita.

Véase también Editar