FANDOM

Se conoce con el nombre de Proyecto SNP (SNP Project en ikernés, por las iniciales de las princesas Saray, Nicole y Paulita) al primer proyecto astronáutico mundial que logró colocar un satélite espacial en órbita, el SNP 1. El proyecto SNP está subvencionado por los gobiernos de República de David, Principado de Paulita, Principado de Saray y Principado de Nicole, y no permite inversiones privadas o externas a esos cuatro estados, los fundadores de la Federación de los Estados Unidos.

Es el proyecto espacial más costoso y exitoso de la historia, habiendo lanzado hasta el momento 11 satélites a la órbita del planeta. Dichos satélites, los SNP Satellites, tienen varias funciones, la mayoría en defensa nacional pero también elaborando el Sistema GPS federal, que ha permitido agilizar las comunicaciones y los transportes en toda la Federación.

La FASA es la organización que se encarga de gestionar las operaciones del proyecto, que no tiene fecha de final y espera colocar en la órbita hasta 20 satélites.

Véase también Editar