FANDOM

El Reino de Jonathan, abreviado Reino de Johnny (ジョナサンの王国 en jonyano, Kingdom of Jonathan en ikernés) es un estado del norte continental miembro de la Alidaim. Limita al noreste con el mar del norte, al sureste con el Ducado de Hugo, al suroeste con el Imperio de Lucía y al noroeste con la República de Enol.

El Reino de Johnny tuvo unos comienzos difíciles: surgió en una época de tensiones que culminarían en la Sexta Guerra Mundial. Nada más nacer, tuvo que hacer frente a la voluntad expansionista del Reino de Carlos: el RJO surgió como entidad política el día 22 de veranés del año 6, pero no fue hasta tres días después que pudo proclamar su soberanía de forma oficial.

En la actualidad, es un estado diplomáticamente muy poderoso, con unas amplias relaciones internacionales pero que, al igual que la República de Enol, se intenta centrar en potenciar su economía interior y en escasas ocasiones ha colaborado con la Federación en la elaboración de planes diplomáticos a nivel internacional. Es posible que esto cambie durante la IX Era Internacional, ya que el RJO quizá colabore con el TEDEC federal.

Historia

El Reino de Johnny presenta una historia bastante interesante para tratarse de un estado fundado a mediados del año 6. De los estados fundados a partir de eiapisano del año seis, solamente el Reino de Enol (constituido dos meses y medio antes) le supera en historia internacional acumulada.

Los inicios

El mismo día que el Rey Johnny obtenía el control primario sobre sus territorios, el 22 de veranés del año 6, pero el Reino de Carlos urde una treta para hacerse con los territorios del recién creado país: envía 90.000 soldados como si fueran a ayudar a reforzar las tropas jonyanas, pero el Rey Johnny no cae en la trampa y declara la guerra al RCA esa misma tarde. A las 20:00 se produce el primer enfrentamiento, entre el gran ejército del RJO (cerca de 61.000 hombres entre milicianos, soldados de élite y reservistas) y las tropas atacantes carlenses. El resultado de la batalla es incierto, con pérdidas similares para ambos bandos (9.855 para el RJO y 10.203 para el RCA)

Pero las cosas se desequilibran cuando el Reino de Izan y el Imperio de Manuel deciden enviar 30.000 soldados cada uno para ayudar al nuevo país. El RCA decide enviar 10.000 soldados más, pero ya estaba al límite de sus fuerzas. Mientras la Acomu criticaba la guerra, la OPU y la Alidaim permanecían neutrales. Al final del día la ofensiva carlense había logrado conquistar cerca de la mitad sur del Reino de Johnny, y la defensa se replegaba hacia el norte a esperar refuerzos.

El día 24, tras unas horas de tregua, las tropas del IMA y del RIZ atacan la retaguardia del ejército carlense, que no esperaba el ataque y pierde casi 35.000 soldados. Los ejércitos aliados de IMA y RIZ solo pierden 15.000. El hecho de que el Imperio de Lucía decida defender el RJO con 30.000 soldados más acaba por desequilibrar definitivamente la balanza, y el día 25 los defensores -82.450 soldados- lograron repeler el ataque carlense a la capital del estado, Jo-de-Cappe, en la batalla homónima. De sus 61.000 soldados, el RJO perdió solamente 15.526.

La guerra entre el RCA y el RJO es sin duda un precedente importante de la VI Guerra Mundial, ya que el Reino de Carlos decide amenazar a la República de Enol poco después, lo que hace que el día 3 de ingridiano la REN envíe a 250.000 soldados de élite que conquistarían Ca-de-Cappe el día 7. Al día siguiente, la Acomu (en la que estaba también el RJO) lanza un ultimátum a la REN para que se retire del RCA, y la total falta de interés por estas palabras en el país centralandiense desencadena la VI Guerra Mundial el día 12 de ese mismo mes.

La guerra y la posguerra

En la VI Guerra Mundial, el Reino de Johnny decidió en un principio intervenir junto a sus aliados de la Acomu. El día 14 movilizó su nuevo ejército, unos 140.000 soldados, hacia el sur, con el objetivo de ayudar al Imperio de Manuel en el ataque a la República de Enol. Además, realiza un 'ataque preventivo' contra el Protectorado Ikernés, que se estanca rápidamente gracias a la resistencia de las tropas del PRI. El día 17, con el ejército del IMA derrotado en Republic City, los ejércitos de REN y UEI se lanzaron a la contraofensiva por el Imperio de Manuel. El ejército del RJO intentó detener a una fuerza tres veces superior en la Batalla de Figodorets, pero fue derrotado y apenas sobrevivieron 2.000 soldados jonyanos. Esa misma tarde el RJO abandona la guerra sin sufrir pérdidas territoriales, siendo el único estado enemigo de la Alidaim en la guerra que no perdió territorios. La inoperancia del ejército en Figodorets causó múltiples y numerosas protestas en todo el país, que solo fueron calmadas con la dimisión del Gobierno en bloque y la aprobación de un nuevo presupuesto militar.

Ya comenzado sarino, el día 6 el Reino de Yeray aprovecha el caos generado por el estallido de la Guerra Secreta para atacar con un enorme ejército al RJO: 188.000 soldados, 200 aeronaves y 15 buques de guerra. Por la tarde, el RJO pierde sus 9 baterías antiaéreas y prácticamente todo su ejército del aire, lo que haría que el país se las tuviese que apañar sin aviones para sobrevivir a la invasión. Esa noche, considerada por muchos como 'la más caótica de la historia', el RJO anuncia su intención de ayudar al Imperio de Carla en su ataque al Principado de Álvaro. El Imperio de Lucía y el Reino de Cristina (que estaban en guerra entre ellos) deciden enviar tropas de refuerzo al RJO, y la República de Enol envía apoyo aéreo (haciendo así las paces con el estado norteño tras la guerra) Tras la Guerra Secreta las tropas yeraianas se retiran del país.

El día 7, 8.000 soldados jonyanos ayudan a 4.500 soldados del ICA a atacar las tierras del Príncipe Álvaro, conquistando con permiso de la Alidaim el país el día 11. Pero dos días después el RYE vuelve a invadir el RJO, derrotando a los defensores en la Batalla de Navalrosa y conquistando el sur del país. El Gobierno Jonyano opta por una guerrilla para tratar de expulsar al invasor, y el día 15 el Gobierno Federal anuncia que ordenará retirar las tropas al RYE antes del día 19. Si los jonyanos lograban conservar la capital durante tres días, el peligro terminaría. Además, el día 18 el RJO es invitado a la Cúpula Mayor de la Alidaim, asiento de gran importancia internacional. Como el RYE no logró tomar la capital del país, retiró sus tropas definitivamente el día 19.

La VII Era Internacional

El día 12 de finalidor, el Reino de Johnny es uno de los 'refundadores' del G-8, un grupo de países industrializados que pretenden apoyarse entre ellos para crecer aún más rápido.

Durante toda la era, el RJO pretendió seguir una línea muy neutral en cuanto a política exterior, sin situarse del todo en un bando (Alidaim y ONLC), perteneciendo al movimiento de los estados no-alineados pero asistiendo a las reuniones de la alianza federal. Al igual que el Reino de Carlos, apenas participó del panorama internacional durante la pacífica era. Su desarrollo industrial y comercial continuó, y participó en la IV Reunión de Enolayano.

El año 7 terminó, en líneas generales, con un balance muy positivo para el gobierno jonyano.

El año 8

El 14 de palazuelino del año 8, la Operación OA federal incluía una cláusula en la que se indicaba que el Gobierno Federal debería potenciar las relaciones diplomáticas con los jonyanos. El estado no quiso colaborar demasiado en la operación, aunque sí ayudó a la Federación en una de sus ofensivas diplomáticas a través del embajador en Eiapisa, Varys Wilson.

El 19 de tanyano empezaba oficialmente la VIII Era Internacional, en una ceremonia a la que acudió el Rey Johnny. Al igual que en el año anterior, la línea de las políticas jonyanas fue la neutralidad entre la Alidaim y una ONLC cada vez más debilitada. La era terminó sin grandes cambios para el país.

Ya en nicolaitanés, el Reino de Johnny había confirmado su presencia en la V Reunión de Enolayano, que finalmente se celebró el día 21. La asistencia de la República de Lucas ocasionó una grave crisis diplomática que culminó en la Guerra Yera-lucasina, en la que tropas del Reino de Johnny atacaron el norte de la RLU el día 31, tan solo 10 días después de la reunión. El día 6 la ciudad lucasina de Nueva Lublin resiste el ataque jonyano en el Asedio del Palacio de Justicia, que trajo grandes pérdidas a ambos bandos.

El 11 de paulimarino el país es invitado por la Alidaim a su Cúpula Mayor, en muestra de agradecimiento por su apoyo durante la VIII Era Internacional. Sin embargo, la Alidaim no iba a dar solo buenas noticias a los jonyanos. El 29 del mismo mes, la Resolución 11 del Consejo General congela la guerra contra la República de Lucas durante medio año, y el estado retira sus tropas del norte de la RLU.

La era más internacional: año 9

El 8 de eiapisano de un recién estrenado año 9, la Alidaim anuncia su plan para la IX Era Internacional: la Operación Unity. En principio, el Gobierno Jonyano no se mostró demasiado receptivo al plan, pero anunció que "ayudaría en lo que pudiera" a la Federación de los Estados Unidos. Queda por ver si finalmente el RJO opta por ayudar en mayor o menor grado a la Alidaim durante el verano del año 9.

Gobierno y política

El Reino de Johnny es una monarquía federalista, en la que el Rey ostenta el título de Jefe del Estado pero sus funciones son meramente representativas y el poder emana de la Dieta Jonyana, un Parlamento inspirado en la Cámara de Representantes de la Federación de los Estados Unidos.

Relaciones exteriores

El Reino de Johnny es uno de los cuatro estados del mundo que es miembro simultáneo de la Alidaim y de la ONLC -los otros son el Reino de Jesús, el Imperio de Carla y el Principado de Noa-, y además también es miembro del movimiento de estados no-alineados, una organización que en teoría representa a aquellos países que no defienden ni los ideales federales ni los manuelinos. Dicha organización cuenta con muy poca repercusión internacional. El RJO tiene unas buenas relaciones con el Imperio de Manuel, el Reino de Sara, el Imperio de Lucía o el Reino de Enol, aunque las relaciones entre estos países cambian a un ritmo tan rápido y dinámico que ni el Gobierno Federal puede catalogar las relaciones en ciertos momentos.

Fuerzas armadas

El Ejército del Reino de Johnny es bastante poderoso, contando con cerca de 85.000 efectivos en activo y otros 94.700 en reserva, siendo estos últimos de los mejores reservistas del mundo (ya que ya han ido antes a la guerra) Posee 33 buques de guerra y cerca de 100 aeronaves, pese a haber vivido varias guerras desde su surgimiento. Sus fuerzas armadas son, según la Alidaim, la 18ª fuerza más poderosa del mundo.

Organización territorial

El Reino de Johnny es una mezcla entre estado centrista y estado federal, posee 15 autonomías que tienen cierta independencia a la hora de la toma de decisiones pero que deben acatar en todo momento las órdenes del gobierno central. El sistema aún está en desarrollo pues parece no satisfacer del todo a una parte importante de la población.

Geografía y clima

Al ser un estado situado al noreste continental, el RJO presenta un relieve montañoso en el que además abundan las mesetas y las planicies elevadas, siendo su altitud media la segunda mayor del mundo -tras el Reino de Cristina-. El clima es la mayor parte del año frío, con abundantes precipitaciones en primavera y otoño. Las temperaturas en verano llegan como máximo a los 22ºC, siendo esto bastante extraño -la media en veranés son los 16ºC-

Al sureste se halla la cordillera Chingqai, donde está el monte Chungmang, la mayor altura del país.

Economía

El Reino de Johnny es un país que vive prácticamente del sector secundario: la industria y la construcción ocupan a cerca del 40% de la población del país, y aportan cerca del 33% del PIB. El turismo sigue en auge, pero el Gobierno no lo incentiva demasiado.

Demografía

Con 38.004.171 habitantes, el Reino de Johnny es el 18º estado más poblado del mundo. Las zonas urbanas de Jo-de-Cappe y Jo-de-sim concentran una gran población, pero esta se halla dispersa en más de 50 núcleos de población con más de 50.000 habitantes.

Idioma

El país tiene dos lenguas oficiales y por lo tanto obligatorias en sus escuelas y colegios mayores: el jonyano y el ikernés.

Deportes

El fútbol es el deporte nacional, y la Selección de Johnny tiene un gran seguimiento a nivel estatal. Logró el ascenso a la Segunda División en su primera temporada en la Liga Ikmoru, y ha logrado el ascenso a Primera División en su segunda temporada.

Véase también