FANDOM

La Resolución 17 del Consejo General de la Alidaim fue la resolución que readmitió al Reino de Jesús, a petición de muchos de los miembros de la alianza que también eran aliados de los yovinales. El Reino de Jesús, al igual que el Principado de Lydia y el Reino de Jessica, había sido expulsado completamente de la Alidaim tras la aprobación de la Resolución 14 poco más de un año antes. La propuesta de la resolución vino motivada por la asistencia del Reino de Jesús a la VII Reunión de Enolayano, en la que se mostró muy participativo y partidario de la reentrada en la alianza.

La resolución batió todos los récords de votos positivos. Esto se debió a la amplia diplomacia del Reino de Jesús y de sus mayores aliados, el Imperio de Lucía, el Reino de Yeray y la República de David. El presidente de la Federación de los Estados Unidos, el demócrata Lander Fernández, hizo campaña por el «sí», así como muchos otros gobernadores, jefes de estado y de gobierno y diversas figuras políticas internacionales. El resultado -41 votos a favor por solo 1 en contra- dejó claro que dentro de la Alidaim, el Reino de Jesús no tiene enemigos.

Trasfondo Editar

El Reino de Jesús había sido despojado de la membresía de pleno derecho de la Alidaim tras la VI Guerra Mundial, en la que luchó del bando de la Acomu (actual ONLC) contra la propia alianza federal. Sin embargo, había logrado mantenerse en la órbita de la alianza como «miembro asociado», sin derecho a voto pero participando en los debates y teniendo acceso al mercado económico interno de la Alidaim.

Esto empezó a cambiar cuando, el 3 de palazuelino del año 7, la Cúpula Mayor aprobó la Resolución 3, que instaba a todos los estados miembros a posicionarse «claramente» en contra de los intereses de la alianza manuelina. Los entonces estados asociados (el propio RJS, el Reino de Jessica y el Principado de Lydia) evitaron hacer declaraciones, lo que no sentó nada bien en la Federación. El 9 de enolayano del año 9, tras varios desencuentros con la ONLC y la consolidación de la Alidaim como la organización supranacional más poderosa del mundo, el Consejo General aprobó la Resolución 14, que eliminaba definitivamente el estatus de asociado y expulsaba de iure a los tres estados que lo eran.

Las economías de las tres naciones se resintieron seriamente. El Principado de Lydia logró salvar la suya pasando a liderar el Nuevo Pacto de Altrán, pero el Reino de Jessica y el Reino de Jesús padecieron severos problemas de abastecimiento que obligaron al primero a declararse en bancarrota y al segundo a pedir ayuda internacional. Esta ayuda llegó de inmediato desde el Condado de Aburundy, parte del Principado de Sara, y posteriormente la Alidaim rescató la economía yovinal mediante una serie de inversiones que modernizaron considerablemente el país. Se demostraba así que el Reino de Jesús seguía manteniendo una buena relación con la alianza, ya que de los 12 estados que votaron contra la Resolución 14, cinco de ellos lo hicieron porque esta incluyese al RJS en sus cláusulas.

Propuesta y votación Editar

El 21 de enolayano del año 10, el Reino de Jesús asistió, junto a un numeroso grupo de estados, a la VII Reunión de Enolayano de la Alidaim. Era la primera vez en la historia que lo hacía y la primera reunión de la alianza federal a la que acudía desde la Sexta Guerra Mundial. Fue un gesto de buena voluntad por parte del Gobierno Yovinal, que la Federación quería premiar con su invitación de nuevo a la Alidaim. Si bien se pretendía que la tramitación de la resolución se iniciase ya entrado el año 11, el ingreso del Principado de Saray en la Alicom aceleró dichos trámites, y finalmente se propuso el día 18 de ikernés.

La votación se convirtió en la más abrumadora de la historia de la alianza. 41 estados votaron a favor, 10 se abstuvieron y tan solo uno votó en contra (el Principado de Sara, por los conflictos que mantiene el RJS con el Condado de Aburundy)

  • A favor: República de David, Principado de Paulita, Principado de Saray, Principado de Nicole, Imperio de Eva, Principado de Adriana, Principado de Iris, Principado de Aurora, Principado de Paula, Reino de Yeray, Principado de Aitana, República de Irune, Principado de Elisa, República de Ikerne, Imperio de Sergio, Principado de Cintia, Imperio de Lucía, Principado de Tanya, Reino de Sergio, Principado de Quique, Reino de Johnny, Imperio de Carla, Principado de Noa, Condado de Noa, República de Lucas, Reino de Enol, Imperio de Amanda, Principado de Yenay, Principado de Adrián, Imperio de Amanda, Principado de Yenay, Principado de Adrián, Imperio de Emma, Principado de Pablo, Principado de Helena, Principado de Lucía, Reino de Iván, Imperio de Alberto, Reino de Sara, Principado de Ángel, Principado de Sergio, Reino de Iker, Principado de Nel y Reino de Rodrigo.

  • Abstenciones: Ducado de Hugo, República de Enol, Principado de Olaya, Principado de Izaro, Reino de Inma, Principado de Pablo, Principado de Natalia, Principado de Martín, Principado de Sandra y República de Noa.

  • En contra: Principado de Sara.

  • Ausentes: Reino de Naiara (aún como Reino de Rubén)

Consecuencias Editar

El Reino de Jesús pasó a formar parte de nuevo del mayor mercado económico, social y militar del mundo. El Principado de Sara aceptó sin problemas los resultados de la votación y abrió las fronteras de Aburundy, si bien instaló nuevos peajes y puestos de control. La Alidaim recuperó el control de la situación y logró encarar con energía el año 11, comenzando la planificación de la Operation One Month (Resolución 21), aunque antes se aprobaría la admisión del Reino de Axel (Res. 18), la expulsión del Reino de Rubén y entrada del Reino de Naiara (Res. 19) y la entrada del Imperio de Pelayo (Res. 20)

Véase también Editar