FANDOM

La Roca de la Victoria, Victory Rock en ikernés, es un collar propiedad del General David actualmente exhibido en su colección personal, en el Easy Home de Control City. Está fabricado con un meteorito encontrado en las montañas de Isla Nueva (en territorio del Protectorado de la Alicom) por investigadores y científicos helenísticos. La roca fue engarzada en un enganche de plata gris, y este fue colocado en un vulgar colgante de nailon, a petición expresa del General David. El Gobierno Helenístico regaló al general el collar el 27 de enolayano del año 9, en «agradecimiento a los servicios prestados a la nación».

Valorado en más de 160 millones de áilares, el Victory Rock es la gema más valiosa del mundo, superando por un amplio margen al First Blue Sweetheart. El pedazo de cuerda en el que está colocada la gema apenas tiene valor alguno, siendo el propio meteorito y su enganche lo que le da valor, así como su extraordinaria pulidez: la roca es una elipse prácticamente perfecta, y el tipo de meteorito al que pertenece es muy escaso.

Historia Editar

El meteorito que se engarzó en el collar cayó del cielo en la mañana del 6 de enolayano del año 9, tras una lluvia de meteoros inusualmente elevada. Fue encontrado diez días después, en la ladera del Monte Old Veteran, en el territorio del Protectorado de la Alicom, por un grupo de científicos, investigadores y militares del Principado de Helena en la zona. El meteorito fue enviado de inmediato a Helena, donde fue analizado y donde se verificó su procedencia extraterrestre. El gobierno del PHE decidió pulir el meteorito y hacer con él una joya de incalculable valor, con intención de regalársela a la República de David como muestra de agradecimiento por sus inversiones. El Gobierno Irikense aceptó que la titularidad de la joya recalase en el General David, ya que se consideró que era el mejor embajador irikense en el pequeño principado. El día 18 se terminó el collar y en una escueta ceremonia la Princesa Helena se lo entregó al veterano general, que aceptó colocando su espada ante la delegación helenística; un acto que llevaba casi seis años sin realizarse.

El general decidió exponer durante tres días el collar en el Museo Ingridian, donde se fotografió y examinó minuciosamente. Posteriormente fue trasladada de forma indefinida a su colección personal, ubicada en el pequeño museo del Easy Home. Allí se exhibe actualmente, junto con la espada del general (la Irati Sword) y otros enseres del general.

Características Editar

Victory Rock (detail)

Detalle de la Roca.

El fragmento de meteorito mide 26 milímetros de largo por 20 de ancho, y está compuesto por una aleación de hierro y titanio casi a partes iguales (42% de hierro, 40.5% de titanio) La roca contiene trazas de níquel (6%), estaño (2%) y plata (3.5%), además de un 8% de otros materiales entre los que se encuentran el oro, el cobalto, el hidróxido de aluminio y una sorprendente cantidad de iridio. La cuerda de nailon mide 423 milímetros sin el enganche, que es de aluminio.

El engarzado, que es lo que sujeta la roca a la cuerda, está fabricado con plata gris, y se estima su valor en unos 17 600 áilares, dado lo escaso de este material.

Usos extraordinarios Editar

El General David está autorizado a portar el collar en ceremonias o reuniones oficiales, tanto dentro como fuera del Principado de Helena o de la Federación. El militar irikense asegura que «sale de su casa demasiado a menudo con el collar puesto», pero no está previsto que acuda a ninguna reunión internacional sin él.

Véase también Editar