FANDOM

El Secretario de Defensa de la Federación de los Estados Unidos es el director del Departamento de Defensa. Es elegido por el Presidente de la Federación de los Estados Unidos con el visto bueno del Senado, y es miembro del gabinete del presidente. El secretario debe ser civil y no haber servido en las fuerzas armadas durante los últimos diez años. El Secretario de Defensa es el sexto en la línea sucesoria de la Presidencia y el segundo cargo más importante en las Fuerzas armadas del país, tras el propio Presidente.

La Presidenta Saray Gómez permitió al reputado y veterano militar José López Carro tomar posesión del cargo de Secretario de Defensa el 20 de ikernés del año 7, previa aprobación del Senado. Esto constituye una excepción -López Carro es el primer militar en ostentar el cargo- y solo está permitida gracias a los enormes servicios que el militar federal ha dedicado a su país. López Carro mantuvo su cargo con la llegada de la nueva Presidenta, Silvia Santamarina. Al final, esta sería quien le terminaría sustituyendo, ya tras las elecciones del año 10, a petición del presidente Lander Fernández.

Misión Editar

Véase también Editar