FANDOM

El Secretario de Estado de la Federación de los Estados Unidos es el jefe del Departamento de Estado, encargado de las relaciones internacionales. El secretario es miembro del Gabinete del presidente de la Federación de los Estados Unidos. Es el secretario del Gabinete de mayor rango, tanto en línea de sucesión como de preferencia. El actual secretario de Estado, elegido por el presidente Lander Fernández, es el citizen Mauro Rodríguez.

Responsabilidades Editar

  • Organiza y supervisa el Departamento de Estado de la Federación de los Estados Unidos y el Servicio Exterior de la Federación.

  • Aconseja a la Presidenta en materia de asuntos exteriores, incluyendo la aprobación de relaciones diplomáticas con otras naciones y la aceptación o rechazo de representación diplomática de otras naciones.

  • Participa en negociaciones de alto nivel con otros países, bilateralmente o en consejos internacionales.

  • Es la mayor representación de la Federación de los Estados Unidos en la Alidaim, y como tal asiste a las reuniones de su Cúpula Mayor y nombra a una persona cualificada con el consentimiento del Congreso para asistir a las reuniones del Consejo General de la alianza -en su caso, la embajadora Saara Joukani-.

  • Es la persona responsable de la coordinación de los demás departamentos federales en el extranjero.

  • Proporciona información y ayuda a los ciudadanos federales que viajan o viven en otros países, gestionando el servicio de aprobación de visados y pasaportes.

  • Se asegura de la protección de los ciudadanos federales en estados extranjeros, de sus propiedades y de sus intereses.

  • Supervisa la política de inmigración federal.

  • Comunica a los ciudadanos federales, así como al Congreso, las decisiones tomadas en materia de relaciones internacionales.

Véase también Editar