FANDOM

Aviso
AVISO
Silvia Santamarina es un artículo inspirado en una persona real.
El artículo no contiene información (precisa) de la realidad,
solamente el nombre y el primer apellido de la persona que lo inspira.

Silvia Santamarina (Olaya, 6 de tanyano del año -17) fue la quinta Presidenta de la Federación de los Estados Unidos. Fue parlamentaria en el Parlamento Olayano desde el 11 de veranés hasta el 26 de finalidor del año 8, día en el que renunció para jurar su actual cargo seis días después. Fue la primera persona olayana en alcanzar un alto cargo en el gobierno, y es muy conocida en ese estado por su filantropía: es embajadora de Social World Help en el POL, y trabajó durante el año 7 en los campos de refugiados tanyanos en el Principado de Aitana. Después de su enfrentamiento con la República de David a mediados de la IX Era Internacional, el 26 de veranés del año 9 fue relegada del puesto y aceptó al día siguiente trabajar junto a Saray Gómez para lograr el entendimiento entre los Estados Federales.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en la prestigiosa Universidad de Imirine, y tras ello cofundó la empresa WFTrades, actualmente una de las mayores relacionadas con la oferta de la bolsa al por menor. A principios del año 7 se afilió al Partido Socialdemócrata Federal y el 1 de veranés del año 8 anunció su candidatura a parlamentaria por el Condado de Fötér. La victoria del PSD permitió a Santamarina entrar en la cámara, donde comenzó a perfilarse como una excelente oradora con un gran carisma. Arantxa Millán, una de los pesos pesados del Partido Socialdemócrata, recomendó a Silvia Santamarina para la candidatura a las Elecciones Presidenciales del año 8, y ella aceptó cuando el partido la invitó a sus primarias.

Ganó aquellas primarias a la entonces presidenta Saray Gómez, a la que conoció en el verano del año 8 y de la que se convirtió en una buena colaboradora. En las primarias, el hecho de que Gómez no hubiera podido terminar con la Guerra Civil Irisina y su agenda extremadamente ocupada decantaron la balanza a favor de Santamarina.

Silvia Santamarina fue nombrada Presidenta en un momento demasiado complejo para una política novata: pecó de ingenuidad al apoyar al Reino de Yeray en un conflicto que la sociedad yerayana no quería, y lo pagó con la pérdida de confianza de la población irikense. En la actualidad es la Secretaria de Defensa de la Federación, a petición personal del presidente Lander Fernández.

Vida temprana Editar

Silvia Santamarina nació el 6 de tanyano del -17 en Toliatti, la villa enolesa sobre la que se fundaría la ciudad de Olaya veinte años después. De familia noble, conoció de muy pequeña a la Princesa Olaya y al Presidente Enol, actualmente muy amigos suyos.

Se fue a estudiar a Eiapisa en el año 2, y se licenció en Administración y Dirección de Empresas cuatro años después. Al poco de terminar la carrera, fundó junto a una programadora enolesa la empresa WFTrades, cuyo éxito se basó en el acercamiento de la bolsa y sus sistemas a los pequeños inversores. El 13 de sarino del año 7 concedió una entrevista al Olayan Daily, en la que narró gran parte de su infancia y juventud. En ella explicó que fue el asedio de Olaya lo que la hizo comenzar a pensar el entrar en política, ya que fue un momento muy duro para ella -sus padres se encontraban en la ciudad-, y el mal trago le convenció para afiliarse años después al Partido Socialdemócrata Federal.

Parlamentaria Editar

El 11 de veranés del año 8, Silvia Santamarina fue elegida como parlamentaria por el Condado de Fötér, el condado olayano en el que se ubica la capital. El talante y oratoria que demostró allí convenció a los pesos pesados del PSD de que Santamarina sería más útil para el partido y para la nación en un puesto de mayor relevancia, por lo que fue avalada para la carrera presidencial contra Saray Gómez. La irisina, entonces Presidenta, perdió contra la olayana e inmediatamente comenzó a hacer campaña por ella tanto en el PIR como en otros estados.

Como Presidenta de la Federación Editar

El 26 de finalidor del año 8 se celebraron las Octavas Elecciones Presidenciales en la Federación, y Silvia Santamarina fue la candidata del Partido Socialdemócrata. La olayana obtuvo 469 de los 555 votos electorales, estableciendo un récord difícil de superar. Se convirtió así en la quinta Presidenta de la Federación de los Estados Unidos.

Pretendía traer la renovación al Gobierno Federal, y la primera demostración de ello fue el nombramiento del joven Mauro Rodríguez como Vicepresidente. La aprobación de la fracasada Operación Unity lastró durante toda la IX Era Internacional a su gobierno, y Rodríguez pronto se apartó de su proyecto. Cuando, tras el golpe de estado en el Reino de Yeray y el intento del Principado de Lydia de alejar al RYE y al POL de la USF, Santamarina dio su apoyo estos últimos, en Eiapisa y Valencia clamaron por la destitución de la presidenta. Finalmente, el día 26 de veranés una moción de censura propuesta por el Gobierno Irikense contra ella prosperó y se vio relegada al puesto de vicepresidenta.

Vicepresidenta Editar

Desde su nombramiento el día 27 de veranés como Vicepresidenta del Gobierno Federal, Silvia Santamarina se esforzó por intentar recuperar la confianza perdida de muchos Estados Federales, y para ello instó al Gobierno Olayano a sentarse a negociar con la inestimable ayuda del Principado de Iris. El final de la crisis se logró poco antes del final de la IX Era Internacional.

Al aproximarse las elecciones de eiapisano del año 10, y por consiguiente las primarias del reformado Partido Demócrata, Santamarina anunció que no se presentaría a las mismas. Además, anunció que no apoyaría a ninguna de las dos listas en liza, aunque también se puso «a disposición de quien gane estas primarias, para trabajar juntos por la Federación». Parece que ha recuperado la confianza de los demócratas, porque tras ganar las primarias y arrasar en las elecciones el joven Lander Fernández, el día 3 de comenzador le ofreció a Santamarina la Secretaría de Defensa de la Federación.

Secretaria de Defensa Editar

Además de intentar recuperar la confianza de la población federal, uno de los retos más grandes de Santamarina al frente de la Secretaría de Defensa será la lucha antiterrorista, que actualmente es uno de los principales problemas del país.

Véase también Editar