FANDOM

El Tratado Militar Anti-Separatismo, TRAMAS, es un tratado militar actualmente en vigor firmado el 7 de ikernés del año 7 por cuatro estados: República de David, Imperio de Sergio, Imperio de Amanda y Principado de Yenay. El Reino de Yeray se adhirió con posterioridad al mismo.

El tratado tenía la apariencia de un mero acuerdo militar para la venta de armas coordinada y más barata entre los cinco estados firmantes, pero su fondo fue mucho más interesante: pretendió sentar las bases de actuación para la VIII Era Internacional, dado el repunte del "separatismo" en la Alidaim antes de la VIII Era Internacional: Principado de Cintia y Principado de Tanya comerciaban con el Principado de Lydia casi con exclusividad cuando el tratado fue ideado.

El TRAMAS fue el nuevo Pacto de Control City. Se trató de uno de los más ambiciosos proyectos de la República de David, que firmó el tratado justo antes de cambiar oficialmente su nombre al actual.

La ciudad de Yenay fue elegida para albergar las negociaciones del pacto y sus cláusulas, además de alojar también las reuniones para futuras adhesiones y re-negociaciones.

Al terminar la VIII Era Internacional, se concluyó que el tratado había tenido un gran éxito y se agradeció al mismo el ingreso del Imperio de Amanda en la Federación.

Objetivo primario Editar

El objetivo principal del Tratado Militar Anti-Separatismo era eliminar los aranceles al comercio interestatal de armas, aunque los Estados Federales adheridos a él prácticamente no tenían ningún tipo de pago extra a la venta de material militar entre ellos. La medida benefició enormemente al Imperio de Amanda, que antes de entrar en la Federación de los Estados Unidos ya comerciaba con los EE.FF. sin aranceles.

Objetivo secundario Editar

El objetivo detrás de la fachada del tratado es igual de interesante o más que el primario. El TRAMAS intentó ser la primera acción coordinada de una VIII Era Internacional, y fue el tratado más importante de la misma. La VIII era Internacional fue relativamente pacífica, siguiendo las líneas del TRAMAS y de la Operación OA. El himno del Ejército Yenayense, Victory, fue la banda sonora elegida para la firma del tratado y su ejecución efectiva.

Cláusulas Editar

  1. Los estados firmantes deben estar en contra de cualquier organización que pretenda el distanciamiento de un estado de la Alidaim o de la CPD por cualquier motivo y de cualquier manera.

  2. Los estados firmantes eliminarán los impuestos estatales al comercio de armas con los demás firmantes y se comprometen a no utilizar las armas que adquieran para contravenir los intereses de otro estado firmante.

  3. Los estados firmantes se comprometen a no agredirse mutuamente.

  4. En ningún caso los estados firmantes venderán armas a cualquier estado que se haya comprometido con cualquier organización que pretenda un distanciamiento significativo de las líneas generales de actuación de la Alidaim para la VIII Era Internacional.

  5. Los estados firmantes se comprometen a colaborar mutuamente y a cooperar en el marco de acción internacional.

  6. Los estados firmantes pondrán a disposición del Tratado a un grupo de ingenieros que trabajarán en el Imperio de Sergio en el desarrollo de un prototipo de vehículo militarizado conocido con el nombre de TRAMAS-1.

  7. El Tratado quedará sujeto a las siete primeras cláusulas que son innegociables, pero aceptará más en un futuro al igual que aceptará que más estados se comprometan y firmen el Tratado.

Véase también Editar