FANDOM

Las Tierras Extra-insulares del Principado de Cintia (Extra-insular Lands of the Principality of Cintia en ikernés) son dos condados -el Condado de Stephen y el Condado de Blaine- propiedad del Principado de Cintia y que constituyen una entidad política definida como dos provincias del propio PCI pero sin llegar a serlo del todo. Su código ABV son las siglas TEI.

Datos generales del Condado de Stephen

Población: 16.809.923 hab.
Superficie: 40.362 km2

Datos generales del Condado de Blaine

Población: 3.918.025 hab.
Superficie: 14.229 km2

Historia Editar

El Condado de Stephen fue entregado el día 21 de ingridiano del año 6 por los ganadores de la Sexta Guerra Mundial al Principado de Cintia por su inestimable ayuda en la misma. Había pertenecido históricamente al Imperio de Laura, que desaparece tras la guerra. La Federación de los Estados Unidos reconoció junto a la Alidaim la soberanía cintinesa sobre el condado, no así la ONLC cuando se fundó, y aún hoy día no reconoce la posesión cintinesa pese a las protestas de varios estados miembros de la misma.

El día 15 de sarino la Federación de los Estados Unidos, especialmente la Unión Eiapisa, decide entregar las tierras del Condado de Blaine, que en un principio iba a pertenecer al Principado de Ikerne, al PCI por su colaboración en la Guerra Secreta y en la Guerra Civil Federal.

El Principado de Cintia ha invertido cerca de 125.000 millones en ambos territorios para la construcción de infraestructuras de todo tipo, entre las que se encuentran 12 plantas petrolíferas y grandes oleoductos mediante los cuales el PCI trasporta para vender petróleo y gas natural al Reino de Sara, el Reino de Johnny, el Reino de Jesús o el Imperio de Lucía.

Estatus Editar

En términos jurídicos a nivel internacional, los TEI son reconocidos como dos provincias más del Principado de Cintia. No obstante, eso es debido simplemente a que no existe a nivel internacional una norma que contemple la posesión de territorios sin que pertenezcan al estado ni dispongan de estructuras de autogobierno. El Protectorado Enolés, lo más parecido que existe en la actualidad a las TEI, posee un Parlamento propio y tiene representación en la Duma Enolesa. Los habitantes de las TEI son representados en el Parlamento Cintinés mediante dos escaños moderadores y los partidos del propio PCI. Es, por lo tanto, un caso único en el mundo.