FANDOM

La Torre de Ikerne, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de Su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Irati en el centro de Ikerne, Principado de Ikerne. Se encuentra dentro del distrito ikernés de The Imaginary, separado del límite norte de la ciudad por un espacio llamado coloquialmente "The Hall". Se fundó a finales del año 1, a iniciativa de la propia Princesa Ikerne y del entonces alcalde de la ciudad, Ernest Livinghall. Durante al menos cuatro meses, el castillo se utilizó como prisión, pese a no ser ese su propósito inicial. Con la construcción de la cárcel de Scoffield, al norte de la ciudad, el edificio recuperó su utilidad original; proteger a la ciudad de un posible ataque extranjero.

La Princesa Ikerne no llegó a vivir allí, pese a que el castillo es de su exclusiva propiedad. La jefa del estado cedió a la Autoridad del Gran Ikerne el uso del complejo en el año 6, siempre sujeto esto a la "buena voluntad" de la Princesa, que conserva la propiedad del castillo y sus alrededores.

En sus primeros años, la Torre de Ikerne fue sede del Banco Ikernés e incluso durante un mes del Ayuntamiento de la ciudad, pero con el tiempo esas instituciones se fueron trasladando a otros lugares y varios edificios se quedaron vacíos.

En la actualidad, la mayor parte del recinto son museos y el castillo es una de las principales atracciones turísticas del estado. Su mantenimiento corre a cargo de la Autoridad de la Gran Ikerne, que a su vez ha cedido el mismo a varias organizaciones benéficas. El 26 de paulimarino del año 6, el castillo y su recinto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la OSEC, al tratarse de una fortaleza excepcionalmente conservada y por su significación como centro de poder ininterrumpido durante años de historia ikernesa.

Arquitectura Editar

Disposición Editar

La torre se orientó de manera que sus defensas más fuertes protegieran en centro de la ciudad de Ikerne. Al momento de su construcción, dominaba las vistas sobre toda la ciudad.

El castillo lo conforman tres recintos: el más interior contiene la Torre Blanca, fase más temprana de la construcción del castillo; rodeándola hacia el norte, este y oeste se encuentra la estructura más central, construida durante el año -4. Finalmente, se encuentra el recinto exterior, que abarca todo el castillo y fue construido ya entre los años -1 y 1. El castillo ocupa un área de 4,9 hectáreas, más otras 2,4 alrededor de la Torre de Ikerne que constituye la Torre de la Federación (Federation Tower, en ikernés), situada bajo la influencia directa del castillo y despejada por razones militares. La Torre del Muelle se construyó a la orilla del río Irati y domina la ribera desde su finalización.

Patio central Editar

El patio central engloba el área sur de la Torre Blanca, extendiéndose a lo que en su día fue la ribera del Irati, hoy ocupada por nuevos edificios. Dada la relativa modernidad del castillo, se considera que su modelo de construcción ha sentado las bases del estilo arquitectónico ikernés: el jardín del patio central está fuertemente ornamentado, con floridos balcones y varios árboles, además de tener una cocina antigua que recientemente ha sido reemplazada por una moderna.

Patio interior Editar

El patio interior, situado al oeste de la Torre Blanca, es prácticamente del mismo tamaño que el patio central. Toda la muralla que cubre el castillo ha sido restaurada durante el año 8, ya que fue inicialmente construida en el -14. La construcción del patio interior aumentó el recinto dedicado a la zona verde del castillo, abarcando ahora la práctica totalidad del terreno amurallado.

Torre Blanca Editar

Torre Blanca

La Torre Blanca.

La Torre Blanca (en ikernés, White Tower), es un torreón (también conocida como torre principal), que está actualmente considerada como la mejor conservada del mundo. Junto al Castillo de Iris, ha sido descrito como «el mejor palacio moderno construido en el mundo».

En las esquinas más occidentales, se encuentran torres cuadradas, mientras que la torre circular noreste alberga una escalera de caracol. La Torre Blanca mide 38 por 34 metros en la base, elevándose a una altura de 28 metros en las murallas del sur. Dado que el edificio pretendía ser una confortable residencia a la vez que una fortaleza, las letrinas se construyeron dentro de las murallas, y se colocaron en su día cuatro fuegos para proporcionar calor.

Otras estructuras Editar

Hay otras seis torres en el recinto: la Torre Irati, la Torre Landlord, la Torre Negra, la Torre Ikerne -en la que se ubica la una de las residencias personales de la Princesa Ikerne y que se encuentra situada muy cerca del río-, la Torre Peace y la Torre Hope, dedicada esta última a exposiciones. Hay otras 13 torres menores.

Historia Editar

La construcción de la Torre de Ikerne fue iniciada por los Condes de Avenne, que establecieron allí su residencia. Toda su corte y su pueblo se fueron trasladando a los alrededores de la Torre, lo que resultó en la fundación de la ciudad de Avvene en el -7. Para entonces, la muralla ya estaba terminada: los ingenieros de los condes eran de los mejores del mundo en esos tiempos, y al llegar el año -1 ya se había finalizado la construcción de la mayoría de los edificios, incluyendo la Torre Blanca. Sin embargo, no sería hasta paulimarino del año 1 cuando se terminó de construir la última torre -la Torre Negra-, y el complejo se inauguró al público con el nombre de "Torre de Ikerne" el 16 de ese mismo mes. Hasta entonces, solo la familia real había podido acceder al recinto.

El castillo no es una fortaleza militar moderna como sí lo es el Castillo de Iris. El rápido avance de la tecnología dejó obsoleta a la Torre a mediados del año 3, por lo que la ciudad de Ikerne tuvo que construir nuevas sedes militares fuera de la ciudad. Sin embargo, la fortaleza se conserva en perfecto estado como recuerdo de una época en la que las guerras se libraban de una forma muy distinta a la de hoy en día.

Véase también Editar