FANDOM

El USFS Yenay (CVN-17) es un portaaviones de la Armada de la Federación de los Estados Unidos. Da nombre a su clase, y desde su construcción es el buque más moderno y poderoso del mundo. Bajo su bandera federal porta la bandera del Imperio de Amanda. Su base se encuentra en el puerto de Amanda, y lidera la Séptima Flota Federal, la Flota de Catedland, junto al histórico portaaviones USFS Esperanza.

Construcción Editar

El Royal Amandine Ship (RAS) Yenay se empezó a construir en el astillero de Amanda, en uno de los mayores diques secos del mundo. El Imperio de Amanda, entonces Principado de Amanda, sufragó enteramente los enormes costes de producción de un barco que eclipsó a la todopoderosa Clase Esperanza federal. Para su construcción se empleó a más de 21.000 trabajadores, en su mayoría obreros cualificados llegados de varias partes del mundo.

El barco fue equipado con el armamento más moderno del mundo, y tanto el software de los sistemas como muchas de sus armas son capaces de actualizarse con el paso del tiempo. El Yenay está equipado con una nueva torre de control de menor tamaño para evitar las turbulencias sobre la pista de aterrizaje, un nuevo radar plano en fase, la isla es más corta en longitud y 20 pies (6,1 m), y más alta que el de la clase Esperanza, y se establece 140 pies (43 m) más hacia popa y 3 pies (0,91 m) más cerca del borde de la nave, y tiene un nuevo diseño aerodinámico para aumentar la velocidad del barco. Está equipado con catapultas electromagnéticas para lanzar aviones, eliminando la necesidad de almacenar agua y calentarla para el vapor de las catapultas. El portaaviones Yenay puede lograr un 25% más aviones lanzados por día que el portaaviones Esperanza y requiere el 25% menos de los miembros de la tripulación.

El USFS Yenay es el primer barco del mundo que incorpora armas láser para su defensa. El sistema New Laser Project de la República de David fue instalado en la nave al poco tiempo de ingresar el Imperio de Amanda en la Federación. El barco transporta habitualmente 36 cazas F-35 Lightning y 4 bombarderos B-4 Hunter, ambos últimos modelos de la élite de la Fuerza Aérea Federal. En caso de entrar en acción el portaaviones puede duplicar el número de aviones en sus cubiertas.

El barco también puede transportar un importante número de armas nucleares, aunque nunca lo ha hecho hasta la fecha pues el sistema solo es puesto en marcha en caso de guerra. Los misiles son parte del sistema INBM: 4 proyectiles de tipo 2210 de 12 kilotones y 25 bombas 2010 de 4 kilotones.

Historia Editar

El USFS Yenay se encuentra actualmente acuartelado entre los puertos de Amanda y Yenay, y está encargado de preservar la seguridad de los tres Estados Federales de Sudcatedland junto a varios buques igualmente muy poderosos parte de la Séptima Flota Federal. La primera (y hasta el momento) única vez que ha entrado en combate, ha sido en la Batalla Naval de Newport, donde combatió junto al USFS Esperanza para evitar el hundimiento del USFS Prim. En aquella batalla, los dos portaaviones demostraron una supremacía pasmosa, evitando siquiera un rasguño de los barcos de la República de Lucas.

Véase también Editar